Abrimos con un español: Caetano Winner, modelo con cierta popularidad en su país natal y en Europa.
A inicios del nuevo milenio llegó a México un autobús que rápidamente se ganó la admiracion y preferencia de propios y extraños: el carrocero español Irizar hacía su debut en México con su modelo Century, revolucionario tanto en su tecnología como en su apariencia externa, que contrastaba con lo que habitualmente se veía de la mano de fabricantes como Dina, Marcopolo o Mercedes Benz. Hoy en día Irizar domina el mercado nacional, en compañia de la sueca Scania, que proporciona la mayoría de las plataformas para los autobuses Irizar. Del Century ya casi no se ven ejemplares, pero por ahí hay algunos todavía dando guerra en el asfalto.
Me supongo que este es ficticio: un Marcopolo Viale adaptado como monorriel.
Desde el lejano oriente tenemos este zhong Tong LCK6137, que goza de cierta presencia en Sudamérica.
Otro que también es ficticio: Vilusama Jumbocar, el autor lo diseño tomando elementos de autobuses Hino y Neoplan.
En Argentina también hay notables diseños de autobuses: Metalsur es uno de los más grandes productores de aquella nación, aquí vemos su modelo doble piso Starbus II. Lo más llamativo en los modelos Metalsur es la forma redonda de los ventanales delanteros.
que diferencia hay entre el Irizar Century y el Intercentury?como los distingo uno dle otro?
ResponderEliminarUna pregunta no hiciste un cametal jumbuss mk1 scania k112 lo nesesito
ResponderEliminarY el somex 3000 o 2030?
ResponderEliminarPodrias poner dibujos de camiones retro sultana somex dina aerocoach etc.
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