Powered By Blogger

jueves, 11 de febrero de 2021

ALGUNOS DISEÑOS DE ÓMNIBUS. Parte XXXI

Una más de diseños de autobuses que pululan en el mundo, y que pueden ser encontrados en la web:

Éste ya lo había subido antes, pero en la red se encuentra este diseño mas actual: Alexander Dennis Enviro 500 de fabricación inglesa. Se trata de un modelo urbano de doble piso visto en diversas ciudades del mundo, en América solamente se los encuentra en la línea 7 del Metrobus de la Ciudad de Mexico, con casi 100 ejemplares que se pasean por Diagonal Reforma.

Los chinos se siguen tragando al mundo, especialmente en el apartado de los autobuses eléctricos, una de las marcas que está obteniendo resultados favorables es BYD, con sus diversos modelos como este K9 "Spartan".

Continuemos por el lejano oriente con este Isuzu Teikoku, que fue popular hace algunas décadas en Japón. Incluso los hubo en versión trolebus, con algunos ejemplares que fueron comprados de segunda mano para la CDMX.

La siempre popular Mercedes Benz Sprinter, que cumple roles de turismo, pasaje y carga, entre muchos otros.

Uno raro entre los raros. Marcopolo VLP 2000 con plataforma Volvo. La sigla VLP le viene por Veiculo Leve sobre Pneus, vehiculo ligero sobre ruedas. Se trataba de un extraño proyecto realizado en 1997, cuando la ciudad de Sao Paulo pretendía crear un corredor donde los trolebuses viajaran confinados dentro de rieles, para ello, el modelo era un trolebús biarticulado con puertas pantograficas a nivel del piso de pasaje, con tres ejes independientes, además, en cada lado había unas pequeñas ruedas horizontales a modo de rodillos, que tenían la función de mantener la unidad dentro de los rieles, confinando así al trolebús. 
El prototipo circuló apenas cuatro meses ya en pleno año 2000, pero las cuestiones políticas dieron al traste con el proyecto, que después de todo, estaba ligado a una candidatura. En la actualidad el circuito es parte de la red de corredores BRT de Sao Paulo, en tanto que el prototipo yace abandonado a su suerte por ahí, según lo acaba de constatar la revista argentina Colectibondi.

Marcopolo Senior, uno que se ve escasamente en México.

Cerramos con esta, ehmm... chingadera. Tecnobus Clip, un vehículo carguero del que muchos ejemplares fueron modificados artesanalmente para transportar pasaje.

MAS DISEÑOS Y PLANTILLAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 
31 32 33 34 35

1 comentario: