La empresa brasilera Busscar ha resurgido de sus cenizas tal cual Ave Fenix, y para ello retoma sus modelos más emblemáticos: el Busscar Vissta Buss DD, nueva versión del clásico Panorámico DD que pulula por muchas partes del mundo, entre ellas México donde, por cierto, también circula la versión de Busscar Colombia: el Busstar DD. Habrá que ver cómo se desarrolla el mercado y qué lugar van a ocupar la Busscar brasilera y la colombiana.
Otro producto en esta nueva etapa: el Vissta Buss 360, descendiente de aquellos Jum Buss y Vista Buss de los 90's y principios de los dosmiles. Busscar de Colombia comercializa también el Busstar 360, similar a sus ancestros comunes.
Hablando de modelos con lavado de cara: el Comil DD Invictus, al menos la carrocería es bastante similar al anterior Campione DD.
Desde Corea del Sur, tierra de Psy y algunos animes medio raros, tenemos a Daewoo Bus, que alguna vez pensó en entrar a nuestro país de la mano del fabricante nacional ACM, pero al parecer todo quedó en bellas intenciones, y el par de unidades que una vez exhibió Daewoo en Mexico acabaron en una línea turistica de Tlaxcala. Aquí tenemos el modelo A100, que tiene cierta penetración en el mercado centroamericano, donde a Daewoo ciertamente le va bien.
Vámonos a las antípodas del planeta, a la tierra del Down Under y los sandwiches de vegemite: Australia, allá han existido varios fabricantes de buses (que por cierto ahora se dedican a fabricar y/o importar modelos chinos), entre ellos Denning, que llegó a fabricar estos enormes modelos de piso alto y cuatro ejes con carrocería Scania, para la compañía Murray's, principal transportista del país, obsérvese la orientación a la izquierda de las puertas de acceso, herencia claramente británica.
Aquí también viajamos al pasado: GMC PD4101, todo un clásico de las carreteras norteamericanas, y que también se llegase a ver seguido en México, por ahí deben quedar algunos ejemplares a modo de autobuses de exhibición.
Marcopolo Paradiso 1150 de quinta generación, modelo que llegó a nuestro país a principios del nuevo milenio como reemplazo de los primeros Paradiso, que eran icónicos en la línea Futura en los 90's, el entonces nuevo Paradiso contaba con algunas variaciones, y fue conocido en México como MP115.
Hablando de Marcopolo, ya están en la séptima generación, que en México son los modelos MP(...)MX, ya ampliamente difundidos en las carreteras nacionales. Los brasileros de Marcopolo ya crearon el New Paradiso, una lavada de cara para hacer más atractivo al modelo, en la imagen un New Paradiso 1050 G7.
Uno que se ha visto esporádicamente en México. Directo de la tierra de las narices y el churrasco: Argentina, tenemos aquí al F50 fabricado por Carrocerías Sudamericanas. Hay al menos un par de estos en México, uno en Sinaloa con una empresa de pasaje y otro en una línea turística de Celaya, ambos han sufrido ya modificaciones en su carrocería para hacerlos ver más modernos.
Cerramos con un chino: Zhongtong LCK6125H, que como todos los venidos del país que ingiere palomas y perros, goza de muy buena penetración en el mercado centroamericano.
https://mimexicocarretero.blogspot.com/
ResponderEliminarun blog de diseños que estoy haciendo, algunos basados en los que ya has expuesto aqui, otros que casi no tienen designs en blanco,espero le guste compañero, saludos
Perdone, ¿podrá hacer el volvo 7750?
Eliminarme puede hacer un busscar busstar s1 380
ResponderEliminarchasis mercedes benz o500RS 1942
motor/potencia;OM 457 LA 422HP
bro puedes hacer el ZhongTong Navigator DD pls
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