Powered By Blogger

viernes, 31 de enero de 2020

A bordo de un vuelo de evacuación desde China

Pues el coronavirus sigue causando estragos entre el país de los consumidores de perros como todo el mundo sabe, y mientras que acá en México la Cancillería se niega a repatriar a 4 mexicanos por no disponer de aviones (el 787 y los de la Fuerza Aérea "son muy grandes" para traer solamente cuatro personas,  pero a Evo sí que lo trajeron en uno), los estadounidenses rescataron a sus cuidadanos el pasado 29 de enero.

Originalmente una Boeing 767 iba a realizar el traslado, pero finalmente fue el N705CK, un Boeing 747-400F de la empresa chartera Kalitta Air, el seleccionado para la tarea.

Se trata de un carguero que fue improvisado para dar cabida al pasaje, que incluyó personal gubernamental estadounidense y diversos ciudadanos de esa nacionalidad, que se encontraban varados en Wuhan.

El avión partió el 26 de enero de Michigan a Wuhan, con escalas en Anchorage (Alaska) y Seul (Corea del Sur). Llegó a Wuhan la noche del 28 de enero.

A las 5 de la mañana del dia 29 el avión partió de regreso con los rescatados, hizo otra parada técnica en Anchorage y finalizó en la Base Aérea Riverside en California. Se pueden encontrar fotos del vuelo en internet, y es que al parecer muchos de los evacuados han resultado indignados, pues además de los controles sanitarios que soportaron durante el vuelo, la improvisada cabina de pasaje fue todo menos cómoda, considerando la duración del vuelo y la falta de amenidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario