Powered By Blogger

viernes, 24 de enero de 2020

Los peores fichajes del Santos Laguna

Arrancó un nuevo torneo del futbol mexicano y lo más seguro es que no lo siga, ni al equipo al que soy aficionado, el Santos Laguna de la localidad, pero en otros tiempos fui más proclive al futbol, y si bien el equipo ha tenido grandes logros y figuras, también ha habido momentos de debacle y mediocridad, donde han figurado futbolistas de pésimo desempeño. Veamos hoy el lado negativo de la moneda, con jugadores que vinieron a calentar las bancas o a cobrar por hacer nada.

20. CHATÓN ENRIQUEZ. Había cobrado fama como medio ofensivo en Chivas y posteriormente en León. En 2017 vino a préstamo y poco hizo el sujeto. Luego se fue a Chipre y la segunda división de España, donde se dedica a pulir las bancas.

19. CRIS MARTINEZ. Venía con renombre desde Paraguay, en Deportes Temuco era conocido por ser un fiero centro delantero con una treintena de goles, aquí llegó para borrarse el pliegue interglúteo. 

18. FABIAN ESTAY. El chileno es uno de los mejores jugadores que han venido al futbol mexicano, en Toluca formó la más temida dupla ofensiva junto a Saturnino Cardozo. Santos lo trajo a la fuerza al club en una negociación turbia en 2003, y era obvio que el jugador nunca quiso venir.

17. EMILIO DAMIAN MARTINEZ. ¿Este quién es?

16. ELIOMAR MARCON. El brasileño había llegado a Tecos UAG donde se despachó con una cuarentena de goles, en 2006 un desesperado Santos Laguna iba derechito al descenso, así que Marcón fue traído para liderar la pobre artillería del club, que así siguió durante el tiempo que él estuvo, nunca logró despuntar y se fue con 3 goles en un año. 

15. EDISON MENDEZ. Este atacante ecuatoriano venía con un palmarés respetable en su país natal, llegó primero a Irapuato donde anotó varios goles, luego en Santos se apagó. Regresó a Ecuador donde misteriosamente recuperó su nivel.

14. FREDDY HINESTROZA. Otro que nomás vino a cobrar.

13. JAVIER MUÑOZ MUSTAFA. Este central argentino debió liderar la defensa del club, pero era evidente que el tipo no estaba a gusto en el equipo, de hecho se fue a Pachuca donde se convirtió en su referente.

12. JONATHAN LACERDA. Otro defensor central que vino a cobrar de hoquis. Pese a su estatura siempre le ganaban en los pases elevados y los tiros de esquina, tenía la extraña y casi imposible habilidad de saltar para abajo.

11.  JOSE ANTONIO PATLAN. Ni p...ta idea de quién es éste.

10. JUNIOR CESAR. Este brasileño venía del Fluminense con la misión de ser el creativo del equipo, pero lo único que creó fueron ceros en la cuenta del banco. Tras su deprimente paso por México el tipo regresó a su país, donde incluso ha ganado copas Libertadores.

9.-  JUAN DIEGO GONZALEZ. Otro que nunca hizo nada, ni siquiera sé quien diablos es.

8 y 7. MORE MOSQUEDA y PEDRO QUIÑONEZ. El primero era basura del América, el otro venía de Ecuador con una trayectoria interesante, nunca debieron pisar Torreón.

6.  LUIS FERNANDO SOTO. Delantero que destacó en Celaya, en 1999 vino a aplanarse los glúteos.

5. MAURICIO CARANTA. Durante mucho tiempo fue tradicion en Santos contar con un argentino bajo los tres palos. Caranta, como algunos otros connacionales que le precedieron, estaba acostumbrado a un estilo de juego más dinámico, tal es así en Argentina, y seguido pasaba que se vencía antes de que el delantero disparara. Sólo duró un año.

4. MAURICIO CUERO. Otro infeliz que nunca debió pisar las tierras laguneras.

3. TIBA. Otrora uno de los nombres más famosos en el futbol nacional, vino a caminar en el Corona.

2. MIGUEL ANGEL ZEPEDA. Otro delantero que venía con renombre, procedente del Atlas. Decidió engancharse en pleitos con el despreciable "periodista" Juan Gómez Junco, y se fue del club echando pestes (no lo culpo). 

1. MAURO CEJAS. El "Pitu" nunca cuajó con el club, la irregularidad y las lesiones lo mantenían calentando las bancas.

MENCION HONORÍFICA:
BRAYAN RABELLO.
El mayor parásito que alguna vez ha venido al equipo. No jugaba, no corría, no tocaba el balón, no nada... es más, ni siquiera era capaz de irse del club, Santos no le podía hallar acomodo, nadie lo quería como refuerzo, de hecho en una ocasión Pumas le regresó esta porquería al Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario