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domingo, 28 de febrero de 2021

Aerolíneas que deben volar a Santa Lucía, SÍ o SÍ

Con la novedad de que el Costal de Odio que tenemos por Presidente en México giró hace unas semanas instrucciones para que la SCT le hiciera la invitación formal a Qatar Airways a fin de operar en el flamante Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, Santa Lucía, cuando éste entre en funciones.

Naturalmente, Qatar Airways, línea aérea de alto nivel con una de las más suntuosas primeras clases en el mundo, acostumbrada a volar a los aeropuertos más grandes del planeta, no se ha pronunciado al respecto.

Si bien es cierto que el gobierno qatarí está ansioso de reconocimiento internacional, se antoja difícil que su aerolínea de bandera llegue a efectuar vuelos de pasaje entre Doha y la CDMX, a menos claro, que abrieran una escala de quinta libertad en algún país europeo como lo viene haciendo Emirates con su ruta Dubai-Barcelona-CDMX, algo que muy seguramente sería objetado tanto por la propia Emirates como por Aeroméxico.

Pero mientras Qatar y muchas otras aerolíneas seguramente encontrarán antieconómico volar a Santa Lucía por su mala conectividad terrestre, hay un grupo especial de empresas que operarían sin dudar en la nueva central Camionera el nuevo aeropuerto: me refiero a las líneas aéreas gubernamentales de las naciones que ciegamente confían en el socialismo, naciones cuyos líderes padecen los mismos delirios de grandeza histórico-mesiánica, con ideologías austericidas que despiertan las simpatías de nuestro gobierno caquista.

Para estas líneas aéreas conceptos como la rentabilidad y la competitividad suelen ser un tanto extraños, pues para sus gobiernos no importa el beneficio económico que pueda generar una ruta aérea, sino los beneficios de propaganda ideológica, o bien los vuelos son fachada para que estos gobiernos realicen actividades como el narcotráfico, espionaje, movimientos ilegales de personas, de dinero o de armamento. Además, al ser empresas de un estado socialista, no hay competencia de entes privados, o éstos se enfrentan a duras restricciones por parte de las autoridades aeronáuticas locales, ello deriva en que la aerolínea estatal sea monopólica y no tenga necesidad de mejorar su servicio al cliente, tener aviones modernos, o cumplir con los estándares mínimos de seguridad.

Así que, derivado de mi post pasado, veamos cuáles son esas líneas aéreas que deberían volar a Santa Lucía, sin importar que sus aviones vayan vacíos o que sean viejos e inseguros, lo que importa es crear la ilusión de que el aeroputero funciona y  tiene vuelos a todo el orbe:

AEROFLOT y AIR CHINA. Estas dos aerolíneas son de cierta manera, las menos inocuas, ambas cumplen con los estándares de la aviación y poseen flotas modernas, pero bueno, ninguna nación que se considere socialista puede carecer de su vuelo a Moscú o a Beijing, las dos grandes potencias del otrora comunismo. Obviamente importa poco la rentabilidad del vuelo. Estas dos aerolíneas operan con aviones occidentales, pero eso cambiará cuando chinos y rusos pongan en vuelo su avion de largo alcance CRAIC 929, porque usted sabe, eso de usar aviones americanos y europeos es de fantoches, de gente acomplejada, ya chole.
Aunque Aeroméxico mantiene vuelos a Asia y códigos compartidos a Moscú con Aeroflot, difícilmente el gobierno payaso le permitiría a Aeroméxico volar a alguno de estos dos países porque, como todos sabemos, los accionistas de la aerolínea mexicana son parte de la élite fifí que tanto le incomoda al costal de odio de Palacio Nacional. De hecho, Aeroméxico fue la única que el otro día no se prestó al show de la "inauguracion" de Santa Lucía.

AIR KORYO. Prepárese para una experiencia como nunca en la vida: volar en aviones más antiguos que el pasajero, auténticas reliquias voladoras producidas en la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Súmele la ya tradicional hamburguesa norcoreana que, aunque comestible, es mejor no preguntar de qué esta hecha. El entretenimiento a bordo consiste en ver al líder norcoreano Kim Yong-Un a toda hora en las 4 o 5 pantallas del avión, pero bueno, los mexicanos ya estamos acostrumbrados ver al Cacas a toda hora en los medios de comunicación, asi que esa manera de entretenimiento nos viene como "anillo al dedo". Olvídese de tomarle fotos al avion, a su interior, o al aeropuerto de Corea del Norte, so pena de muerte. Detalles de su flota aquí.

RADA AIRLINES. Si lo que a usted le interesa es el movimiento de mercancía, puede recurrir a la aerolínea bielorrusa Rada Airlines, que igualmente opera con reliquias de la era comunista, siendo los dos últimos ilyushin il-62 que siguen activos en el mundo, y tiene amplia experiencia llegvando cargas secretas a lugares como Serbia, Burkina Faso, Malí, Myanmar, Yemen, Irán, y zonas en disputa, de hecho sus aviones están bloqueados y no pueden ser seguidos en Flightradar24 u otros sitios similares. Por cierto, será una delicia para los spotters ver los aviones de Rada comiéndose cada centímetro de la pista de Santa Lucía para poder despegar, porque a la empresa le gusta echar la mayor carga posible a sus aparatos, a ver si el cerro fifí al final de la pista no le juega una mala pasada sólo para perjudicar a AMLO.

CUBANA. De esta línea aérea ya he hablado en esta anterior entrada. Sus aviones también son de la Guerra Fría, y en ellos veríamos llegar a multitud de infortunados médicos en sus fraudulentas misiones "humanitarias".

BOLIVIANA DE AVIACION. Aunque Evo "cabeza de glande" Morales ya no gobierna, sigue rigiendo los destinos de Boliva mediante gobernantes títeres. BoA podría venir a Santa Lucía con sus flamantes bimotores chinos Xian MA-60, que se caen hasta porque alguien les hace mala cara, claro está que tendrían que hacer escalas, por ejemplo en Venezuela y Nicaragua, antes de alcanzar México.

CONVIASA. Para nadie es secreto que la corrupta aerolínea del marrano venezolano vuela a Irán para contrabandear armas, dinero, drogas y terroristas (ver esta entrada). Pues bien, esos vuelos de "buena voluntad" podrían sin problemas incluir escala en México.

MAHAN AIR. Aunque bueno, Irán podría por sí mismo iniciar vuelos a México con sus flamantes Airbus A340 de segunda mano, recordemos que esta aerolínea transportaba tropas para el Estado Islámico en plena guerra (eso es tener blanquillos) y tambien contrabandeaba con Venezuela.

ZAGROS AIRLINES. Otra iraní, como bien puede verse, este vetusto MD-82 aún porta la pintura de Aeroméxico, y es que algunos de sus aviones operaron en nuestro país hace 20 años, traerlos a México sería un excelente golpe propagandístico para el Cacas, que lucha por regresar bienes a nuestro país, como las riquezas en manos españolas o el penacho de Moctezuma.
Obviamente, el MD-82 no puede volar grandes distancias, pero imaginen una ruta de Teherán con escalas en Arabia Saudita y África sahariana para luego brincar al Caribe, ya sea a Cuba y/o Venezuela, para alcanzar México. Esa ruta tiene muchas posibilidades de turismo.

Pero mi favorita para dominar Santa Lucía debe ser una aerolínea nacional, y qué mejor ahora que Interjet agoniza, muy seguramente el gobierno caquista estará pensando en adquirir los activos de la aerolínea y con ella cumplir el ansiado sueño de Cacas: relanzar Mexicana de Aviación, con su amigo Jimenez Espriú al frente.
Esta "Mexicana 4T" volaría con los Superjet rusos restantes en rutas nacionales. La bandera de México, obviamente "al derecho", porque ninguna autoridad aeronáutica extranjera y fifí le va a decir al Pueblo bueno y sabio de México cómo colocar su propia bandera. Eventualmente "Mexicana 4T" podría comprar más aviones Superjet, los chinos ARJ21 y por supuesto, el il-96-400 o el CRAIC 929 para las largas distancias a todos los demás países que ya mencionamos.

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