Powered By Blogger

lunes, 29 de octubre de 2018

Mis pensamientos inútiles sobre la consulta del nuevo aeropuerto

Con la novedad de que ganó de calle la propuesta de Santa Lucía en la consulta que Amlodios realizó, en realidad ninguna novedad, lo que sí me sorprende es que hubiera un alto porcentaje de quienes se manifestaron a favor de continuar con la construccion del actual nuevo aeropuerto.

Me queda claro que al pueblo mexicano no le interesa realmente el porvenir del país: el ciudadano promedio sólo tiene interés en que papá gobierno le dé todo, que le tenga el plato lleno de comida para el día a día, sólo eso importa, pues el ciudadano que "votó" en general lo hizo totalmente desinformado, manipulado por el discurso de Andrés Manuel, sin saber realmente las repercusiones en materia de economía y desarrollo que trae consigo suspender una obra a medias, para iniciar otra totalmente desde cero, para la cual no hay estudios que la avalen.

Una consulta amañada, irregular, donde se podía votar cuantas veces se deseara, donde "voluntarios" llenaron "boletas", sin un control estricto ni procedimientos claros. Una consulta que por definición no es vinculante, y vamos que ni siquiera es estadísticamente significativa, cuando sólo 1 de los 86 millones de electores empadronados, salió a "votar". Alrededor de 700,000 votantes favorecieron la propuesta de Santa Lucía, ¿en serio vamos a dejar que menos del 1% de los electores decida lo que afecta al otro 99%, especialmente un 1% no solamente desinformado, sino mal informado?

Me llamó mucho la atención ver cómo una señora llevaba a su madre, casi a rastras... pobre viejecilla, apenas si podía seguirle el paso a su hija!!, "mamá, usted va a votar por la de Santa Lucía", le dijo la hija. ¿En serio? ¿y la pobre doña sabrá siquiera porqué está "votando"?

No sé usted lector, a mí no me parece que eso se pueda llamar democracia, no cuando se vota en mesas que curiosamente, se concentraron en el sur del país, donde existe una afinidad arraigada con el próximo presidente, y donde curiosamente, se concentran los indicadores de pobreza y de escaso desarrollo humano. 

Y qué vergüenza es, que el máximo artífice del rechazo a este aeropuerto, haya votado en blanco! hágame el fabrón cavor!!! Señor Andres Manuel: amárrese un huevo y la mitad del otro!!! Todo el mundo conoce su postura, ni modo que se vaya a comprometer con algo con lo que no está de acuerdo, porque si bien el acto de "dejarle al pueblo" la decisión emitiendo un "voto blanco" suena a algo bien intencionado (en realidad demagógico), parece ser que detrás de ese simple chascarrillo está la cobardía de aceptar las consecuencias de lo que sabe muy bien que va a pasar, pues al final, Amlo logró evadir la responsabilidad echándole la culpa al pueblo: el ciudadano eligió. ¿acaso el ciudadano tuvo acceso a la información técnica sobre una de las propuestas (porque de la otra, la ganadora, ni siquiera hay nada...)? ¿y sabe de arquitectura, o ingeniería? ¿aeronáutica? ¿aviación? ¿negocios internacionales? ¿planeación y desarrollo urbano? ¿lo informaron por los medios masivos? La respuesta es no.

Pero en fin, si la bandera de Andrés Manuel es que el nuevo aeropuerto presenta corrupción en su licitación, construccion y financiamiento (que no dudo que la haya), entonces ¿porqué mejor no propuso hacer auditorías y revisiones de cuentas y contratos a todos los involucrados?

Y bueno, al menos yo "voté" por seguir con la construccion del nuevo aeropuerto, mis escasos pero bien fundamentados conocimientos en materias de economía y aviación así me lo indican, mi ideología política así me lo dicta (izquierdista, pero socialdemócrata, que no de estas falsas izquierdas nacionalistas latinoamericanas, que fracasan una y otra vez), y sentido común así me dice, que elija entre una obra a medias, y otra que es sólo un mero concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario