lunes, 30 de abril de 2018

DISEÑO DE OMNIBUS. PARTE 21

Otra compilacion de plantillas de autobuses que aparecen de cuando en cuando en la web.
Hoy arrancamos con este modelo del fabricante norteamericano Blue Bird, creo que modelo TC2000, pero no estoy seguro. Sea cual fuere el caso, los modelos de Blue Bird gozan de gran aceptacion en América Central.

Un modelo todavía muy difundido en las urbes de nuestro país es el Capre Scorpio, de fabricación nacional.

El fabricante brasilero Comil no tuvo mucha suerte en México en el sector foráneo, y ciertamente en el urbano la cosa tampoco pintó bien, he aquí el modelo Comil Svelto,

Similar en caracteristicas, el Comil Versatile.

Desde China tenemos aquí al Higer KLQ6129G, modelo que también goza de aceptación en Centroamérica, aunque hay algunos ejemplares circulando en las ciudades mexicanas.

Uno que estuvo pero no estuvo, el Mercedes Benz Citaro en su version articulada, hace un par de años un ejemplar anduvo a prueba en la línea 4 de la Metrobús de la Ciudad de México. Al menos quedan los ejemplares de la versión básica en el Pumabus de Ciudad Universitaria-

Siguiendo con los productos de la Mercedes Benz, tenemos aquí a una de las versiones de la popular y polifacética Sprinter, en este caso Sprinter City 77, pensada para pequeños grupos en distancias cortas a intermedias.

Prueba de que lo hecho en Alemania está bien hecho, tenemos otro en extremo popular: el Mercedes Bez Torino coproducido con la brasileña Marcopolo. Aquí en versión con puertas izquierdas a nivel del piso de pasaje, especial para los corredores BRT.

Vamos al orbe para conocer al Otokar Centro C, modelo urbano de fabricación turca y diseñado para cumplir roles con altas frecuencias, de modo que posee un salon de pasaje pequeño. Un ejemplar circulaba en Panamá, si no me equivoco.

Otro más que estuvo brevemente en México a prueba con la Línea 4 del Metrobus capitalino. El Volvo 7900 híbrido articulado.

PARTE 6: http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2014/02/algunos-disenos-de-omnibus-parte-6.html
PARTE 7: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2014/08/algunos-disenos-de-omnibus-parte-7.html
PARTE 8: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2015/03/algunos-disenos-de-omnibus-parte-ix.html
PARTE 9: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2015/05/algunos-disenos-de-omnibus-parte-9.html
PARTE 10: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2015/10/algunos-disenos-de-omnibus-parte-10.html
PARTE 11: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2016/01/algunos-disenos-de-omnibus-parte-11.html
PARTE 12:http://drsamuelbanda.blogspot.com/2016/04/algunos-disenos-de-omnibus-parte-xii.html
PARTE 13: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2016/08/algunos-disenos-de-omnibus-parte-13.html
PARTE 14: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2017/01/algunos-disenos-de-omnibus-parte-14.html
PARTE 15: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2017/02/algunos-disenos-de-omnibus-parte-15.html
PARTE 16: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2017/03/algunos-disenos-de-omnibus-parte-16.html
PARTE 17: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2017/04/algunos-disenos-de-omnibus-parte-17.html
PARTE 18: https://drsamuelbanda.blogspot.com/2017/09/algunos-disenos-de-omnibus-parte-18.html
PARTE 19: https://drsamuelbanda.blogspot.com/2017/11/algunos-disenos-de-omnibus-parte-19.html
PARTE 20: https://drsamuelbanda.blogspot.com/2018/01/algunos-disenos-de-omnibus-parte-20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario