Powered By Blogger

martes, 10 de abril de 2018

Algunos dibujos. VOL. XIII

Otra tanda más de dibujos que hago cuando no tengo qué hacer...
Dentro del nuevo canon que Disney va construyendo en torno a Star Wars, están los cómics de la Doctora Aphra, arqueóloga de moral nula, abiertamente lesbiana y ayudante ocasional tanto del Imperio como de los rebeldes. Aquí con la Hoja de Rur, un antiguo lightsaber que tiene guardas como el de Kylo "Tetotas" Ren, sólo que éste tiene cinco, y su hoja de plasma parece de aspecto rugoso.

- Smithers, ¿quién es ese cretino?, ¿quién es ese bolonio, ¿quien es ese sandío?, estólido, pasmarote, mostrenco, tontaíno, zopenco, baglieta...?
- BASTA, BASTA, BASTAA!!
- eh? CUIDADOOO!!!

Fragmento exclusivo de la entrevista que sostuvo Kent Brockmann con Su Santidad, el Papa Juan Pablo II.

- Noche de ronda, dame tu obsesión paloma negra en el rincón de una cantinaaaaa… Al son de la marimba te conocí...
- QUÉ LES PARECIÓ ESO, BARBONES PIOJOSOS!!!

Mi proyecto literario para este año es echarme los veintitantos libros de La Nueva Orden Jedi (llevo ya unos nueve o diez), donde se narra la invasión de los Yuuzhan Vong a la Galaxia.
En el hipotético caso de que la Alianza Rebelde hubiera sido derrotada, ¿habría tenido el Imperio Galáctico alguna oportunidad frente a la armada Yuuzhan Vong? Yo creo que sí. Teniendo la Estrella de la Muerte, la Pistola Galáctica, y una Marina Imperial con una vasta cantidad de cazas, destructores y súper destructores, seguro el Imperio le hubiera puesto una paliza a los invasores extra-galácticos. 
Además grandes estrategas militares como Tarkin, Veers o el Gran Almirante Thrawn estarían al mando de las operaciones, y siempre se puede contar con la habilidad de Lord Vader. No olvidemos además al propio Palpatine, quien puede desencadenar Tormentas de Fuerza que tragan flotas enteras, y hasta influir en las mentes de los soldados para combatir fieramente con un fanatismo suicida, tal como los Yuuzhan Vong harían.
Pero nel pastel, gracias al cobarde gobierno de la Nueva República, la Galaxia cayó ante estos invasores.

Rose, protagonista del cómic homónimo de Meredith Finch, escritora que entre otras cosas ha trabajado en Wonder Woman. La historia es relativamente comun: el viaje del héroe y todo eso, pero me agrada el estilo de dibujo.

Atencion todo el mundo: saluden a... Jaxxon, el conejo carnívoro!!!
El epitome de cuan ridículo puede llegar a ser el Universo Expandido de Star Wars en algunas ocasiones... mucho antes de los malditos porgos, mucho antes de Jar Jar, mucho antes de los ewoks... estaba Jaxxon, el conejote verde mercenario que solo come jamón... apareció en los primeros comics de SW en 1978, donde hizo equipo con Han Solo y otro grupo de descarriados entre los que se encontraba el mismísimo Don Kihotay (otro personaje tan original como Ricky Mouse o el Pato Ronald), se dice que el propio Gorege Lucas odió al personaje y por eso lo retiraron. 
Con todo, Jaxxon tiene su legión de fans (entre los que vergonzosamente me cuento) y ha aparecido desde entonces a modo de cameos o en portadas alternativas, su especie ficticia (los Lepi) puede encontrarse en otros cómics y en la serie de TV Clone Wars.
Este mes Jaxxon volverá a ser canon, en los comiquitos baratos Star Wars Adventures, específicamente en su Annual de 2018.

De cuando Homero y Margo Zavala van a Ciudad Capital...

Mi homenaje personal al finado Stephen Hawking, tal como se lo pudo ver en Los Simpson. El propio Hawking reconoció alguna vez, que la idea de las hélices de helicóptero podría haber tenido su utilidad, por cuanto hace al guante de box, lo consideraba como "poco práctico", si bien reconoció que en más de una ocasión se vio "tentado" a tener uno. "See ya real soon, kids!!!"

 MENDOZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

De la serie American Dad, está Besos, el perro que fallece en un accidente pero gracias a una veterinaria lurias vuelve a la vida. Entre otras cosas, sus ojos fueron extirpados y recolocados donde debian ir sus testículos.

Airbus A320neo de Air Koryo, en el hipotético caso de que la aerolínea norcoreana pudiera adquirir aviones occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario