Powered By Blogger

miércoles, 5 de agosto de 2020

ALGUNOS DISEÑOS DE OMNIBUS. Parte 29

Otra más de diseños y plantillas de autobuses que pueden hallarse en la web.
Ahora con más urbanos:

Arrancamos con éste que no sé si sea real. AMD Alamo, luce sospechosamente similar a los Marcopolo Torino de la más nueva generación.

Desde Brasil tenemos al fabricante CAIO Induscar, con su modelo Foz.

CAIO también incursiona en el segmento de los BRT y articulados, en este caso con su versátil modelo Mondego, el cual se puede pedir en versión normal, articulado (creo que uno así vino a México, pero no se supo más), y biarticulado, como el de la imagen. Puede verse que cuenta con puertas de pasaje en su lado izquierdo, para los sistemas BRT confinados al carril central.

CAIO Millenium. Muy popular allá en el país de los bailadores de samba. Y de hecho aquí en México se le puede ver en la horrorosa capital del país en el sistema M1, aquí en nuestro país se comercializa con plataforma Volvo, y se le llama "ProCity". En la imagen tenemos la versión a gas natural.

Vamos ahora al país del sol naciente, con este curiosos minibus que circula en varias de las grandes metrópolis japonesas: Hino Poncho, que también ha sido exportado a otras naciones del lejano oriente.

Desde europa tenemos al fabricante italiano Iveco, cuya división de autobuses se encuentra en Francia, aquí con su modelo Urbanway, que puede ser pedido en versión normal o articulado.

Hay vehículos feos y luego está el Marcopolo Veneza, que si bien es cierto es un diseño de hace varias décadas con rasgos que debieran ser futuristas, no deja de sentirse como una pedrada visual.

Nissan NV350 Urvan. Difícilmente hay alguna ciudad en México que no tenga un buen lote de esas unidades, llamadas "combis", en alguna de sus rutas urbanas, especialmente aquellas que unan el centro de la ciudad con los barrios más finos y tranquilos de la misma. De hecho creo que la golpiza que se llevó el otro día un amante de lo ajeno en la CDMX fue a bordo de una de éstas.

Cerramos con esta desde España: Unvi COMPA GT.

MAS DISEÑOS Y PLANTILLAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 
31 32 33 34 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario