Powered By Blogger

jueves, 19 de diciembre de 2013

Algunos diseños de ómnibus. PARTE 5

Pues aquí nuevamente con plantillas de los diversos modelos de ómnibus que pululan por las carreteras de México. En esta ocasión no hay mucho que subir, así que solo serán estos:

Abrimos con uno de los reyes de las carreteras: el español Irizar PB, un modelo que se monta sobre chasis de diferentes marcas: Volvo, Master Road, Mercedes Benz, Volkswagen, pero sobre todo en chasis sueco Scania, siendo esta la combinación más comun. Un modelo que creo que ya había subido pero en configuracion 6x2 (eje trasero de 2 ruedas), pero ahora aqui está en version 4x2)

Lo más nuevo de los fabricantes mexicanos: el DINA Buller, que marca el regreso de DINA al mercado de autobuses foráneos para las largas distancias. El Buller va montado sobre chasis de Scania, y como ultimamente suele ser tendencia entre los diseños nacionales, presenta un aspecto muy parecido al PB de Irizar, con esa separación entre el primer ventanal y el resto. El grupo Estrella Blanca será el primero en tenerlo en sus filas, a prueba.

Para cerrar este, que es el sueño guajiro de muchos aficionados: el Mercedes Benz Travego, muy popular en Europa, se trata de un autobus con alta tecnología, baja cantidad de emisiones contaminates y un aspecto sobrio y elegante. También es un modelo algo costoso que por ahora los alemanes de Mercedes Benz no han querido traer a México.

MAS DISEÑOS Y PLANTILLAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 
31 32 33 34 35

4 comentarios:

  1. que tal amigo dr samuel banda. QUISIERA PEDIR TU AUTORIZACIÓN PARA EDITAR ALGUNOS BOCETOS, Y PUBLICARLOS EN MI PAGINA Busbajio. dejame felicitarte por tus dibujos. tu los diseñas?

    ResponderEliminar
  2. como verás, la mayoría no son míos, solo hay que respetar los creditos, uno que otro es de mi autoria y no les pongo mi nombre, asi que si puedes usarlos

    ResponderEliminar
  3. disculap podrias diseñar un volvo grand? 4x2 y 6x2

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar