Continuando con el recorrido de las aeronaves que mueven a los Jefes de Estado del planeta. Las partes anteriores aquí:
Las fotos, como es menester siempre, con créditos a los autores:
PARAGUAY. Arrancamos con clase, con este Cessna Citation Sovereign, que transporta al presidente de aquel país, y que fue donado por Taiwan.
PERU. Espectacular Boeing 737-500 en colores militares, y es que supongo que además de transportar al presidente, este avión también realiza las misiones habituales de transporte militar.
POLONIA. Un 737-800 sirve como transporte presidencial, sustituye a un Tupolev Tu-154 que tristemente se accidentó en abril de 2010 en Smolensk, Rusia, falleciendo el entonces presidente Lech Kaczynki, quien iba a Rusia a un acto en conmemoración de la masacre de Katyn.
PORTUGAL. Su presidente y dignatarios se mueven en este Falcon 50 de fabricación francesa.
QATAR. ¿Qué se puede esperar de otra rica nación árabe gobernada por familias inmensamente acaudaladas? Desde luego, un poderoso Jumbo 747, así que dentro de los muchos y muy lujosos aviones de los emires qataríes, la joya de la corona es un 747-8 cuyos interiores son dignos de un palacio.
REINO UNIDO. El Primer Ministro y ocasionalmente la familia real usan aeronaves multipropósito Airbus A330MRTT (multi-role tanker transport), se trata de aviones que pueden configurarse ya sea para el transporte VIP, la carga o el reabastecimiento en vuelo, para lo cual disponen se sendos equipos con manguera de traspaso de combustible a otras aeronaves.
REPUBLICA CENTROAFRICANA. No conozco mucho de este país, pero allá mueven a sus dignatarios en un Falcon 20.
REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO. No confundir con otro país llamado República de Congo o simplemente "Congo". La República Democrática del Congo era antiguamente conocida como Zaire, y más antes como el Congo Belga, a donde el Sr. Burns planeaba transportar hasta 200 pasajeros en 17 minutos de vuelo. Si bien en el aeropuerto de la capital Kinshasa no se ha visto ninguna Cumbancha Volante, sí que puede verse una auténtica joya: un Boeing 707 serie -100, que mueve a sus líderes.
REPUBLICA DOMINICANA. El presidente de esta pequeña nación caribeña usa un Aero Comander 500.
RUANDA. Un lujoso Bombardier Global Express transporta al presidente. Cabe mencionar, que al igual que el caso polaco, la historia de la aviación presidencial de Ruanda está manchada de sangre, pues anteriormente se usaba un Falcon 50 que en 1994 fue derribado y muriendo el presidente Juvenal Habyarimana y su homólogo de Burundi, Cyprian Ntaryamira que viajaba como invitado, el atentado cual desencadenó una serie de violentas guerras civiles en los siguientes años debidas sobre todo al odio racial.
RUMANA. Al momento no disponen de aeronave presidencial e imagino que el presidente se mueve en aviones de TAROM, pero hace no mucho tuvieron otra de esas joyas volantes: un 707-300.
RUSIA. Ya he reseñado con anterioridad los aviones con los que el tío Putin se mueve por Rusia y el mundo (ver esta entrada). No sé si actualmente sean dos o más los aviones Ilyushin Il-96-300 especialmente modificados para la misión a partir de ejemplares ya en desuso, y es que obviamente es impensable para los rusos mover a su líder en aviones occidentales. Las modificaciones a las que han sido sometidas estos aviones los ponen a la par de los Air Force One norteamericanos.
SERBIA. Una Embraer Legacy, variante VIP el modelo EMB-135, es la que sirve de montura al presidente.
SEYCHELLES. Esta nación insular del Océano Índico se ubica al norte de Madagascar, en su momento dispusieron de un Fairchild Sewaringer Merlin.
SINGAPUR. Aunque el avión es pequeño comparado con las grandes aeronaves VIP de sus países vecinos, nada tiene que envidiarles en cuanto a lujo se refiere, pues el Gulfstream 550 que traslada al primer ministro viene equipado con interiores magníficos.
SIRIA. El presidente y primer ministro sirios viajan en un Falcon 900 francés que va pintado con los colores de la aerolínea de bandera Syrianair.
SOMALIA. Allá en el cuerno de África el dirigente viaja en un modesto Beechcraft 1900D, variante de un bimotor regional que comparado con anteriores versiones (1900A a C), posee una cabina de mayor altura para que la gente pueda ponerse de pie.
SUDAFRICA. Cerramos hoy con otro africano. En el país mas meridional del continente cuna de la humanidad mueven a su primer ministro en aeronaves 737-700 BBJ (Boeing Business Jet).
MAS AVIONES AQUÍ
BCLC's new gaming casino resort opens on April 2
ResponderEliminarThe BCLC Gaming Commission today issued its first 수원 출장안마 approval to 여수 출장마사지 the BCLC's 순천 출장안마 new gaming 경주 출장샵 resort, which will include a 춘천 출장샵 75,000 square foot gaming