Powered By Blogger

miércoles, 6 de enero de 2021

Los aviones presidenciales de Putin

El Tío Putin, amo y señor del mundo socialista, dispone de una flota de aeronaves de uso ejecutivo amplia y variada, habida cuenta que además de los viajes internacionales, Rusia es vasta y los vuelos en el interior del país también suelen ser largos.

He aquí lo que el líder ruso y los altos mandos tienen a su disposición, formando el Destacamento Especial, aunque las aeronaves llevan también los títulos de Rossiya, pues no están del todo claros los límites entre la aerolínea Rossiya (propiedad del estado) y el Escuadrón Especial, algo de manera muy similar a lo que pasaba con la Aeroflot de la era soviética, evidentemente, deben ser aviones de fabricación rusa o ex soviética, y en el mejor de los casos se permiten algunos aparatos europeos, nunca bajo ninguna circunstancia deberá de haber aeronaves norteamericanas.
 
La estrella son sin duda los Ilyushin il-96, de la docena de aparatos en servicio hay dos especialmente adaptados para el uso del Presidente ruso, y son considerados los equivalentes del Air Force One norteamericano.

Tupolev Tu-214

Tupolev Tu-204-300

Aún deben quedar en servicio algunos ejemplares del veterano Ilyushin il-62, un jet de cuatro motores dispuestos dos a cada lado en la parte trasera del fuselaje.

Más raro de ver es el ultimo Tupolev Tu-134 en vuelo.

Airbus A319CJ, de fabricación francesa.

Antonov An-148

No puede faltar una dotacion del Sukhoi Superjet 100, el primer avion de origen más o menos ruso que ha logrado fabricarse en serie en grandes números tras la caída de la Unión Soviética. 

Aún queda un Antonov An-12, posiblemente haciendo más funciones de apoyo logístico que de traslado de funcionarios.

Otro clásico que sigue volando: Ilyushin il-18

Dassault Falcon 7X, otro europeo.

Para lugares remotos y distancias cortas se siguen usando los populares Yakovlev Yak-40

En el apartado de ala rotativa están los poderosos Mil Mi-8 en diferentes versiones.

Más recientemente el Tío Putino se ha hecho con este helicóptero italiano AgustaWestland AW-139

Cierra la dotacion un único Eurocopter EC145, made in France.

No hay comentarios:

Publicar un comentario