El Tío Putin, amo y señor del mundo socialista, dispone de una flota de aeronaves de uso ejecutivo amplia y variada, habida cuenta que además de los viajes internacionales, Rusia es vasta y los vuelos en el interior del país también suelen ser largos.
He aquí lo que el líder ruso y los altos mandos tienen a su disposición, formando el Destacamento Especial, aunque las aeronaves llevan también los títulos de Rossiya, pues no están del todo claros los límites entre la aerolínea Rossiya (propiedad del estado) y el Escuadrón Especial, algo de manera muy similar a lo que pasaba con la Aeroflot de la era soviética, evidentemente, deben ser aviones de fabricación rusa o ex soviética, y en el mejor de los casos se permiten algunos aparatos europeos, nunca bajo ninguna circunstancia deberá de haber aeronaves norteamericanas.
La estrella son sin duda los Ilyushin il-96, de la docena de aparatos en servicio hay dos especialmente adaptados para el uso del Presidente ruso, y son considerados los equivalentes del Air Force One norteamericano.
Aún deben quedar en servicio algunos ejemplares del veterano Ilyushin il-62, un jet de cuatro motores dispuestos dos a cada lado en la parte trasera del fuselaje.
Más raro de ver es el ultimo Tupolev Tu-134 en vuelo.
No puede faltar una dotacion del Sukhoi Superjet 100, el primer avion de origen más o menos ruso que ha logrado fabricarse en serie en grandes números tras la caída de la Unión Soviética.
Aún queda un Antonov An-12, posiblemente haciendo más funciones de apoyo logístico que de traslado de funcionarios.
Para lugares remotos y distancias cortas se siguen usando los populares Yakovlev Yak-40
En el apartado de ala rotativa están los poderosos Mil Mi-8 en diferentes versiones.
Más recientemente el Tío Putino se ha hecho con este helicóptero italiano AgustaWestland AW-139
Cierra la dotacion un único Eurocopter EC145, made in France.
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