Powered By Blogger

domingo, 5 de diciembre de 2021

AVIONES PRESIDENCIALES DEL MUNDO. Parte 5

Quinta entrega del compilado de aeronaves de los Jefes de Estado del planeta.
Como siempre, aquí las entradas anteriores:
PARTE 1    PARTE 2    PARTE 3    PARTE 4
Igualmente como siempre, créditos a los autores de las fotos, quienes en algunos casos se juegan la libertad y hasta la vida para que podamos disfrutar sus imágenes:

MALTA. Esta pequeña nación isleña en el Mediterráneo mueve a su dirigente en un Learjet 60.

MARRUECOS. Un importante aliado estratégico de los Estados Unidos en Africa noroccidental, es obvio que su Rey puede consentirse con los grandes juguetes norteamericanos, en este caso un enorme Boeing 747-400BBJ (Boeing Business Jet).

MAURITANIA. Su líder viajaba en una pequeña Cessna 441 sobre el Sahara. Como curiosidad, esa aeronave fue la primera de dicho modelo. Actualmente no sé de qué dispongan, pero también como dato curioso, antes tuvieron un Gulfstream II, que vino a parar en México con la Policía Federal, martricula XC-PFT, y que ahora imagino es de la Guardia Nacional.

MEXICO. El polémico Boeing 787-8 que el amado líder vejete no usa, pero no vende, y raramente ha realizado alguna misión en beneficio de la nación (como por ejemplo ir por vacunas, ya que lo estaban haciendo los 787 de Aeroméxico). Concuerdo con el viejo gacho que el avión es un despilfarro, pero es más despilfarro tenerlo y no usarlo.

MOLDOVA. Enclavada en Europa Oriental, es natural que esta pequeña república ex-soviética disponga de aeronaves de aquella procedencia, la montura de su Presidente es un Tupolev Tu-134.

MONACO. Los ricos Príncipes de la segunda nación más pequeña del mundo viajan en un lujoso Dassault Falcon 7X evidentemente hecho en su mayor aliado: Francia. De hecho, la diminutez del Principado de Mónaco le impide tener un aeropuerto propio, y el avión opera desde la vecina Niza, Francia, de la cual, en la práctica, Mónaco es un suburbio.

MONTENEGRO. Desde los Balcanes nos llega su Learjet 45.

MOZAMBIQUE. Un Hawker 850, versión del ya venerable BAe 125, es la aeronave para los traslados oficiales.

MYANMAR. La dictadura enclavada en el sureste asiático tiene tres aviones Fokker 70.

NAMIBIA. Directo del sur de África tenemos otro Falcon 7X.

NEPAL. Desde las alturas del mundo, ya antes he reseñado sobre su pequeña Fuerza Aérea, ellos tenían un Britten Norman BN-2 Islander para misiones VIP, aunque creo que se accidentó en los Himalayas.

NIGER. Más de África, un Boeing 737-700BBJ.

NIGERIA. También en África, y también un 737-700BBJ.

NORUEGA. Los nórdicos emplean aeronaves Falcon 20 para el transporte de sus dignatarios.

NUEVA ZELANDA. En el país de la Tierra Media mueven al Primer Ministro en espectaculares aviones Boeing 757-200 de la Fuerza Aérea, algunos de ellos en version combi (trasladan carga y pasaje al mismo tiempo), incluso esos aparatos visitan recurrentemente la Antártida.

OMAN. Otro rico monarca árabe que vuela en Jumbo, es un Boeing 747-400.

PAKISTAN. Su Presidente viaja en un lujoso Gulfstream IV.

PALESTINA. En este proto-estado (aún no goza del reconocimiento de la ONU y de toda la comunidad internacional) usaron en su momento un Sabreliner para trasladar a su líder, al momento vuela en un 737-700BBJ.

PANAMA. Un Embraer 135 Legacy es en el cual volaba su Presidente, creo que ya se deshicieron de él (del avión, no del Presidente, aunque no me extrañaría, pues a las naciones centroamericanas les gusta jugar a los golpes de estado).

PAPUA-NUEVA GUINEA. Este país se encuentra en una isla que mitad es Asia (Indonesia) y mitad Oceanía (Papua Nueva Guinea). El Primer Ministro usa un Falcon 900EX para sus traslados.

MAS AVIONES AQUI:
PARTE 6    PARTE 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario