Powered By Blogger

viernes, 3 de septiembre de 2021

AVIONES PRESIDENCIALES DEL MUNDO. Parte III

Continuando con este compilado de los aviones de los Jefes de Estado del orbe, aeronaves que causan admiracion e indignacion a partes iguales.

Las dos primeras entregas, como siempre es menester señalar los creditos a los autores de las fotos:
EL SALVADOR. Arrancamos hoy con la pequeña y modesta nacion centroamericana, cuyo presidente y dictador, Nayib Bukelele, se desplaza con este Beechjet 400A rentado.

EMIRATOS ARABES UNIDOS. Desde luego, las grandes familias reales árabes no pueden tener menos que un Jumbo jet equipado con el mayor lujo posible, en este caso un Boeing 747-400BBJ

ESLOVAQUIA. Ellos poseen un Airbus A319CJ

ESLOVENIA. Directo de los balcanes llega su birreactor ejecutivo Falcon 2000 made in France.

ESPAÑA. La madre patria, aunque le duela a AMLO, dispone de una serie de aviones Airbus A310, que realizan tanto el transporte del Presidente y los Reyes, como misiones de carga y enlace para las fuerzas armadas.

ESTADOS UNIDOS. Si de aviones presidenciales se trata, desde luego, el espécimen prototípico es el poderoso Air Force One norteamericano. Son varios los ejemplares destinados al viaje del presidente, y son del tipo 747-200, con grandes modificaciones, se les denomina en el ámbito militar como VC-25.

FIJI. Se trata de un conjunto de islas en Oceanía. No disponen de arma aérea o aviación gubernamental, aunque en algún momento rentaron un trtrarreactor Boeing 707-320 que volaba en la aerolínea Pakistan International (PIA), de ahi el color verde de su cheatline. Se le colocaron títulos del ejército y voló en algunas ocasiones llevando diplomáticos a la sede de Naciones Unidas.

FILIPINAS. Desde Asia nos llega el Fokker F-28 presidencial.

FRANCIA. Desde luego que el Presidente francés debe moverse en aviones hechos en casa, por lo tanto, son los potentes birreactores Airbus A330-200 los encargados de tal misión.

GABON. Esta antigua colonia francesa se encuentra en el centro de África, una de las zonas más pobres del mundo, así que hubo mucho revuelo cuando el presidente de aquel país adquirió un extravagante Boeing 777-200 como su montura.

GAMBIA. Otra de esas naciones africanas que pasan por situaciones difíciles. Allá empleaban hasta hace poco ejemplares del Ilyushin Il-62M de fabricación soviética, creo que ya no tienen ninguno, al menos se sabe que uno fue a parar a Rada Airlines, la aerolínea bielorrusa carguera que emplea los dos últimos il-62 en vuelo, el de Gambia serviría como fuente de repuestos.

GEORGIA. Esta nación ex-soviética tiene un Challenger 600.

GHANA. Más de Africa. Allá operan un Falcon 900EX como aeronave del ejecutivo.

GRECIA. La nación helénica dispone de aeronaves Gulfstream V.

GUATEMALA. Nuestro vecino del sur tiene un Beechcraft King Air 300 en sus fuerzas armadas, que por igual realiza las misiones de carga, enlace y vigilancia, que el traslado del mandatario.

GUINEA ECUATORIAL. La única nación africana donde el español es lengua oficial, su presidente dispone de un espectacular 777-200ER y otras aeronaves para sus desplazamientos, lo que igual le ha generado criticas como en el resto de naciones africanas que padecen pobreza y hambre.

HOLANDA. La nacion del sexo libre y la mariguana traslada a su Primer Ministro y a la familia real en aviones Boeing 737-700BBJ.

HONDURAS. Un Embraer Legacy de fabricación brasileña es la montura de su presidente.

HUNGRIA. Desde Europa Oriental tenemos esta Airbus A319.

INDIA. Cerramos hoy con el país donde adoran a las vacas y a dioses a los que no se les puede ofrecer maní, los hindúes disponen de un magnífico Boeing 777-300ER equipado con lo último en lujo y tecnología, de hecho, tiene poco de haber entrado en servicio, aunque ya protagonizó algunos incidentes sin mayores consecuencias.

Más aviones presidenciales:
PARTE 4    PARTE 5    PARTE 6    PARTE 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario