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domingo, 14 de julio de 2024

ALGUNOS AUTOBUSES MODIFICADOS. Parte 7

Una más de las unidades que andan por ahí en el autotransporte nacional, a las que les dan su manita de gato (madrazo de león en algunos casos) para que sigan circulando el mayor tiempo posible.
Las fotos como de costumbre, son con créditos a los autores.

El día de hoy empezamos con este flamante Volvo 9700 GRAND, de la empresa potosina Autonaves, al que le pusieron cara de Volvo 9800. La verdad es que luce bien, especialmente con esos colores.

Continuamos con esta chingadera, un Marcopolo Paradiso GV1150 al que no sé que diablos le quisieron hacer, pero definitivamente no le queda bien la parte trasera de un Irizar i8.

En el transporte urbano tampoco cantan mal las rancheras, con este Ayco Magno al que le transplantaron la cara.

De este peculiar autobús ya hablé en esta entrada. Un Blue Bird modificado radicalmene para lucir como el legendario trasatlántico RMS Titanic, y que se puede encontrar por ahi en las calles de la Ciudad del Amor Entre Primos, a.k.a. Monterrey.

Esta modificacion seguramente está más que justificada por cuestiones funcionales, autobús Capre Convencional del DIF de Huehuetoca, Estado de México. La modificación corresponde a la adopción de una puerta en medio, posiblemente para personas de capacidades diferentes, por lo que medio alcanzo a apreciar por los cristales.

Triste destino el que sufrió este microbus CASA Casavan, al que convirtieron en camión repartidor, un destino inverso al que han tenido algunas unidades repartidoras y sabriteras allá en la tierra de Peña Nieto, donde las modifican para llevar pasaje.

Esta no luce tan mal, era un DINA Dorado que fue casi totalmente recarrozado para lucir como una unidad Marcopolo, por ahí la parte que lo delata es el borde del techo y el compartimento del aire acondicionado.

Hablando de los dorados de DINA, la empresa reina de los transformers, Estrella Blanca, modificó este con un rostro de lo que creo es un Marcopolo Andare o Allegro.

Pobre de este Eurocar, autobús convertido totalmente a carguero.

Aunque claro, el destino puede jugar en el sentido contrario, con este camión de carga cuyo compartimento fue modificado para llevar pasajeros, conocido como "el tranvía", une pueblitos que de otro modo estarían aislados en la Sierra Madre Occidental, en un recorrido de Choix, Sinaloa a Batopilas, Chihuahua.

Chingadera. La empresa queretana Flecha Azul tiene este autobús Irizar New Century al que le aplicaron frente, cachetes y cola del Irizar i6, una modificación frecuente de toparse en las carreteras nacionales y que siempre se ve bastante fea.

A veces los autobuses ya muy veteranos que ya ni siquiera dan el ancho para prestar servicio de pasajeros son modificados para transportar caballos, tal como estas dos unidades: una Sultana en la primera foto, y un MASA Somex, en el caso de la segunda imagen.

La empresa Alexa's Tours transporta pasajeros de manera semilegal a la frontera con Estados Unidos, para ello dispone de algunas unidades MCI J4500 de fabricación gringa, sólo que algunas de ellas han recibido maquillaje en un taller de Pachuca, que les pone el nombre de "Tuzobus" a las aberraciones que crea: en la primera imagen una modificación más o menos original, pero con las molduras cromadas propias de los autobuses Volvo, la segunda nos muestra otro MCI al que le pusieron cara de Irizar i8 y los comentados cromos laterales de Volvo.

Otro al que le dediqué una entrada: un Neoplan AN-440 articulado de la antigua Ruta 100, al que en 1999 le quitaron la mitad trasera y lo acondicionaron convertirlo en un "Papabús", vehículo para trasladar a SS Juan Pablo II en su visita al lugar más culero del planeta, a.k.a. la CDMX.

Neoplan Plamex, un modelo ya de por sí muy difícil de ver, y además a este también le pusieron cola de Volvo 9700. Foto del que esto escribe.

Las bandas y agrupaciones musicales también acostumbran hacer conversiones bastante feas a los autobuses que adquieren para tranportarse ellos y a su equipo. Tal parece que entre más aparatoso y enorme sea el autobús, más culera es su música, o tal vez es una suerte de complejo de pito de tachuela y los dueños busquen cómo llamar la atención, aquí tenemos un pobre Prevost H3-45 con cara de Volvo 9800.

Cerramos con el triste destino de estas dos pobres unidades RECO, una vez llevaron pasajeros, hoy son camiones de carga.

Aquí más "transformers":
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