Otra más de "transformers", unidades de transporte de pasajeros que han sido modificados, ya sea para tunearlos, hacerlos parecer más modernos y atractivos para el pasaje, o para reparar daños.
Créditos a los autores de las imagenes.
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ACM HLIII. De los pocos diseños nacionales que aún pueden verse en las carreteras, a éste le atascaron el frente de un Volvo 9700 |
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A este Beccar Urviabus le pusieron un motor delantero tipo coraza |
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Supuestamente este era un Busscar Jum Buss 360, y trataron de convertirlo en un Marcopolo G7 |
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Catosa Cato modificado en su parte delantera |
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Éste era un DINA MCI F12 según puede verse en su puerta delantera, el resto fue modificado como un Volvo GRAND 9700 |
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A este Irizar New Century no le fue tan mal, sólo le acomodaron las ventanas laterales delanteras |
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Una de las modificaciones más recurrentes en estos ultimos tiempos ha sido adaptar los Irizar PB con el frente de su modelo sucesor, el Irizar i8 |
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A éste sí le fue bien y luce espectacular en esos colores: un Man Lion´s Coach con frente de Volvo 9800 |
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A este autobús ya le dediqué un post entero: Marcopolo Viaggio GV1000 con modificaciones para parecer G6, además de que la mitad del salon de pasaje fue adaptado como bodega de cara |
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Otrora uno de los reyes de la carretera: Mercedes Benz O371. A este pobre le hicieron un aumento de glúteos con el trasero de un Mercedes Benz Multego |
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No sé que diablos era este, pero tiene ventanas de Ayco Magno y frente de Ayco Sigma |
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chingadera... no puedo decir más |
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El exótico Neobus NG de la Sonora Tropicana. Sólo se construyeron unos cuantos ejemplares, y a este pobre le quitaron su frente aerodinámico y le pusieron cara de Multego |
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Tiempo atrás un trolebús TATSA estuvo a prueba en el lugar más culero de la Tierra (la CDMX), ignoro si era del fabricante argentino TATSA o de una empresa local con el mismo nombre. Lo cierto es que el pobre aparao fue muilado severamente de su frente y se le convirtió en una "mediateca" llamada Ovnibus, en la colonia Roma. |
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Cerramos con esta combi Volkswagen, que recibió estas modificaciones para simular la locomotora 7020 de los Ferrocarriles Nacionales de México. Esa locomotora, modelo EMD FP9, está reposando en el museo de Puebla. |
Otros autobuses modificados:
También me costó deducirlo, pero el TATSA del que hablas ha de ser mexicano, ya que el único Trolebus TATSA argentino recién ha entrado en servicio en la ciudad de Rosario (ya que el presentado en 2009/2010 en Córdoba no era un trolebus real, era un híbrido).
ResponderEliminarMéxico:
Eliminarhttps://scontent.fros9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/37394270_1197741227033675_4720070634833444864_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_eui2=AeHYlEfI3sXS9_Y8RKqEqNWLW7Rp70vtNe9btGnvS-0178pfs-9t13A7BOUCvthBvPVjSgVKlSjgqf6HVed-42vV&_nc_ohc=6aMq0wZikp0AX-UmgJM&_nc_ht=scontent.fros9-1.fna&tp=14&oh=99575061802900f01ee9c689b9e73ec1&oe=5F6822EC
Este es el TATSA Mexicano de la imagen.
Argentina:
https://3.bp.blogspot.com/_MMsoDmbnDcM/TDdiexUetVI/AAAAAAAABB0/9De96n13dag/s1600/tatsa+trolebus.jpg
Este es el "Trolebus híbrido" presentado en Córdoba (Argentina)
https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/BIOBUSE1.jpg
Y este es el ejemplar Rosarino, que era una unidad normal convertida a Trolebus (del cual tuve el honor de ser invitado a la presentación).