Powered By Blogger

jueves, 11 de marzo de 2021

ALGUNOS AUTOBUSES MODIFICADOS. Parte 4

Conocidos en el medio busólogo como "transformers", he aquí otra serie de autobuses que han recibido modificaciones estéticas para hacerlas ver más nuevas, reparar daños, o simplemente para tunearlas. Créditos a los autores, quienes además son en muchos casos la fuente de información sobre las unidades retratadas:

Arrancamos con esta chingadera que circula en la CDMX, al parecer era un Ayco Magno que sobrevivió a un percance y le pusieron nueva cara.

Busscar El Buss 340 travestido a Volvo Grand.

¿que fué primero, el trailer o el autobús? Catosa Coraza con motor y cofre de un trailer Freightliner. No quiero imaginar el ruido que soportan los residentes de los sitios por donde circule esta aberración.

Otra tendencia común en el transformismo mexicano es tomar antiguos autobuses, como este MCI F12, y convertirlos a unidades Marcopolo G7.

Serval Travels debe ser un caso de estudio entre la comunidad busóloga. Arma sus propias unidades con autobuses de segunda mano. Éste al parecer era un Marcopolo Viaggio GV1000, pero lo han dejado totalmente irreconocible.

Marcopolo Allegro al que modificaron para verse como un Irizar Century.

Pobre de este pequeño camion Freightliner, al que han deformado severamente para convertirlo en una botella gigante de tequila Ollitas. En Tequila y Amatitán, Jalisco, es común encontrar combis, camionetas y autobuses que se usan para dar recorridos turísticos a las destiladoras de la región, por desgracia les dan forma de pisto, barril o hasta de chiles.

Los modelos Olímpico y Avante de DINA son históricos y legendarios en la historia del autotransporte mexicano. Lo que no está bien es hacer mescolanzas como ésta: Dina Olímpico con frente de Dina Avante.

Allá por el occidente nacional existe Turismo Tres Estrellas, que usa el logo de la otrora famosa línea Tres Estrellas de Oro, y tiene esta otra aberración rodante, un MCI G4500 norteamericano, con molduras y modificaciones que lo hacen parecer un Irizar i6, mientras que el frente es el de un i8.

Hablando de autobuses gringos en México, Alexas Tours es una línea que lleva pasajeros de diversas ciudades del país hacia la frontera norte. En su flota hay varios MCI J4500, éste en particular fue modificado en Pachuca y lo llaman "Tuzobus". La foto es de su servilleta.

Otro de tantos Mercedes Benz Multego que han sido modificados para lucir como Marcopolo G7.

Chingaderita. No puedo decir más.

También está de moda tunear tu viejo autobús para lucir como un Volvo 9800. Este era un Volvo 9700.

Así como el DINA Avante es icónico, también lo es el Sultana TM-44 Super Panorámico de 4 ejes que fabricó Trailers de Monterrey. A este pobre Sultana le encajaron la cara de un Avante, y la modificación no puede ser más fea.

Cierro hoy con esta curiosidad histórica. Un autobus de dos pisos, Pickwick Duplex Coach, probablemente de 1929, la empresa Southern Pacific lo compró y reacondicionó para servir como autovía, eventualmente fue transferido a su filial mexicana: Ferrocarril Sud Pacífico de México, que operaba de Guadalajara a Nogales, bordeando las costas de Sinaloa y Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario