Una práctica habitual en México es modificar las carrocerías de los autobuses, esto en ocasiones para que modelos de cierta antigüedad luzcan en mejores condiciones, para hacerlos más atractivos al pasaje, en algunos casos se reciclan partes de otros vehículos, otras veces las modificaciones son necesarias para las actividades que desempeña el autobús, en otras tantas son meros casos de tunneo para hacer destacar al automotor, en fin... esta práctica ha dado lugar a un montón de autobuses "transformers" de toda procedencia imaginable, a veces con resultados agradables a la vista, a veces auténticas quimeras poco funcionales.
|
La marca española Ayats apenas acaba de entrar a México, y a este Ayats Kronos ya le pusieron los faros delanteros de un Irizar |
|
Busscar El Buss 340 de fabricacion brasileña. A este le han puesto el frente de los modelos Marcopolo de séptima generación |
|
De éste ya he publicado antes, un CX40 Cametal argentino, con tantas modificaciones que ya casi no se parece en nada a su forma original |
|
Capre Convencional modificado para portar terraza superior, como si se tratase del autobús en espejo |
|
Esta pobre micro fue convertida a grúa... |
|
... y a este otro lo hiceron carguero |
|
Por ahora el Optimus Prime de los transformers mexicanos es este Comil Campione 4.05HD, al que le pusieron frente de Marcopolo G7... eso, y que lo convirtieron en modelo de doble piso |
|
Espectacular comversión de un modelo F12 a un Marcopolo G7 |
|
Hablando de casos extremos... a esta pobre camioneta la hicieron microbus |
|
Irizar New century, con partes de un Irizar PB |
|
Marcopolo MP120, modificado con terraza y acceso a minusválidos, que funge como Turibús en Monterrey |
|
Marcopolo Viaggio GV1000, rey de las carreteras en los 90s, aquí modificado con frente de Mercedes Benz Multego |
|
MASA C11R de fabricación mexicana, a éste le quitaron la parte de atrás para servir como Turibús |
|
Totalmente irreconocibles, pero bonitos, quedaron los viejos trolebuses reconstruidos MASA S500T de Guadalajara |
|
A este MCI le pusieron cara de Volvo 9700 |
|
??? |
|
Mercedes Benz O371, convertido a Volvo 9700 |
|
Microbus de una empresa turística al que lo hicieron pasar por un Dina Olímpico |
|
Neoplan Cityliner, convertido totalmente en Volvo 9700 |
|
Neoplan Plamex, modelo ya de por sí muy raro, modificado con el frente de un Marcopolo G7 |
|
Neoplan Skyliner. Estos autobuses europeos de dos pisos llegaron al país a principios de los 90's con Estrella de Oro Mexico-Acapulco. Cuando la empresa fue comprada por ADO los Skyliner fueron modificados a Turibuses |
|
OISA Jaguar modificado con partes de Irizar PB |
|
??? |
|
Camion repartidor que vive hoy como pesero en el Estado de México |
|
Setra S215T con frente de Irizar Century |
|
Los doble piso no se salvan: Carrocerías Sudamericanas F50, al que le pusieron frente de G7 Marcopolo. Parece que está de moda. |
|
Toda una quimera fue este autobús que parece hecho con partes de Marcopolo Viaggio, plataforme de un Sultana de 4 ejes, y luce aspecto de Marcopolo G6 |
|
Van Hool T916 de Rotel Tours, una empresa alemana que ofrece tours por todo el mundo, en autobuses convertidos en hoteles rodantes, a menudo se le puede ver visitando Tijuana y Los Cabos |
|
Esta combi Volkswagen también trae su frente de Volvo 9700 |
|
Y hablando de Volvo, este 9700 fue modificado con terraza superior, para servir como turibús |
Otros autobuses modificados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario