Powered By Blogger

jueves, 27 de septiembre de 2018

CELESTIA GALACTICA FOTOGRAFICA. Parte 21

Otra de las series que requieren continuidad: las imágenes del cosmos.
Estamos acostumbrados a ver estrellas fugaces en nuestro firmamento, pues bien, así se ven desde el espacio.

El cometa 67P Churyumov-Gerasimenko, cometa con un periodo orbital de 6 años, descubierto por los soviéticos en 1969. En 2014 la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea llegó al cometa para estudiarlo, obtuvo esta y muchas otras espectaculares imágenes y videos.

Vamos ahora a nuestra Luna. El Mare Procellarum, o Mar de las Tormentas, es la mayor de las planicies (mares) en la cara visible de nuestro satélite natural. En el Noroeste del Mare Procellarum se encuentra una de las formaciones lunares más brillantes: el cráter Aristarco, llamado así en honor al antiguo astrónomo griego quien fuera uno de los primeros en proponer un modelo heliocéntrico para el Sistema Solar.

La nave de carga automatizada Cygnus, sube desde la Tierra a la Estacion Espacial Internacional, para llevarle suministros a los astronautas.

Una vez fue considerado un planeta en todo derecho. Hoy Ceres es un "planeta enano" con base en la definición que estableció la Unión Astronómica Internacional en 2006, misma que actualmente está siendo reconsiderada, y que de hecho podría devolver a Pluton a su antiguo estatus de planeta. Pero mientras tanto es difícil que Ceres, que se encuentra inmerso dentro del Cinturón de Asteroides, vuelva a ser incluido dentro del grupo. Aquí vemos su formación más prominente: una formación montañosa bastante brillante. 

El Polo Sur de Marte.

Las clásicas cuatro lunas "galileanas" de Júpiter, llamadas así ya que fueron descubiertas por el célebre Galileo Galilei, y son de derecna a izquierda: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.

Y  para darnos una idea del tamaño relativo de estas lunas con su padrote Júpiter, he aquí a Ío flotando frente a la superficie jupiteriana.

Ahora vámonos de regreso a nuestro planeta, donde podemos ver la cadena de los Himalayas y podemos ver el efecto que éstos tienen en el clima: al norte (derecha) tenemos los desiertos chinos y mongoles, al sur la siempre verde India.

NGC4565, o la Galaxia de la Aguja

Para todos aquellos payasos e ilusos que se quejan de que la conspiración mundial y los reptilianos nos controlan a traves de los chemtrails. Lo cierto es que los "trails", las estelas de los aviones, podrían tener un impacto significativo en el clima global, He aquí una imagen de Nueva Escocia, una de las zonas más transitadas por las aeronaves, habida cuenta que se trata de la ruta entre América y Europa. 

La Galaxia de la Rueda del Carro, descubierta en 1941. Se ubica a 500 millones de alos luz de nosotros, y tiene un diámetro de 150,000 años luz. Una vez fue una galaxia en espiral tradicional como lo es nuestra Vía Láctea, se teoriza que alguna vez la galaxia colisionó con otra, dando lugar a una fuerza que expulsó mucho del material en una onda de choque, que es lo que le da su nombre, adicionalmente la galaxia ha empezado a retomar algo de ese material, formando corrientes que van desde la periferia al centro, tal como los rayos de una rueda.

Más imágenes aquí: 
PARTES 11-20          21 22 23 24 25 26 27 28 29 30          PARTES 31-40

No hay comentarios:

Publicar un comentario