Powered By Blogger

martes, 7 de septiembre de 2021

Un helicóptero convertido en autobús

Afganistan está de moda en ultimos días, debido a la criminal huída de las tropas norteamericanas dejando un estado incapaz de gobernarse a sí mismo a merced de los extremistas, pero bueno, lo que hoy vino a mi cabeza es este par de imagenes que andan en mi acervo, y que presuntamente fueron tomadas en Afganistán:


No estoy seguro si se trate del mismo ejemplar, pues las diferencias son obvias entre ambas fotos, como la presencia de un tercer eje. Se trata de veteranos helicópteros Mi-8 de fabricacion ruso-ucraniana, seguramente heredados del anterior régimen pro-soviético, podemos ver la insignia, o escarapela, de la fuerza aérea afgana, que se usó hasta 1992. 

En 1996 los talibanes tomaron el poder, su desdén por todo lo tecnológico se hizo evidente y la fuerza aérea fue desmantelada justo como está pasando ahora. Incapaces de volarlos, los talibanes decidieron darles un buen uso a los helicópteros capturados: montaron el fuselaje en camiones GAZ-66, también de origen soviético.

Lo más seguro es que estos pintorescos vehículos ya no existan, pero quién sabe, tal vez lleguemos a ver Blackhawks convertidos a camiones en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario