Powered By Blogger

miércoles, 26 de agosto de 2020

El pequeño "Air Force One" chino

Pues allá en el país de los comedores de murciélagos y la piratería anda un Airbus A318 muy especial.
El A318 es el miembro más pequeño de la familia de birreactores de corto alcance y pasillo único A320 del fabricante paneuropeo Airbus. El modelo, también llamado en ocasiones "Mini-Airbus" o "Baby-bus", además de ser el más pequeño (rondando apenas sobre los 100 asientos), fue el menos exitoso: solo 80 ejemplares fueron construidos y apenas la mitad sigue volando hoy en día. La evolución del mercado favoreció a modelos más grandes y en la actualidad quien se está llevando las ventas por mucho es el A321, el mayor de la familia.

Uno de esos pocos A318 operativos es el B-6186, un avión en configuracion ejecutiva ACJ (Airbus Corporate Jetliner), que pertenece a Business Aviation Asia (BAA), una compañía que renta aviones para vuelos ejecutivos además de ofrecer servicios de mantenimiento y compra-venta de aeronaves, misma que cuenta con sedes en Shenzen, Beijing y Hong Kong, y que dispone de una buena flota de aviones de alta gama.

Sin embargo, el A318 matriculado B-6186 destaca por su especial corte de pintura, que es claramente copia del famoso Air Force One norteamericano.
Creditos a los autores de las fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario