Una de las aerolíneas más exóticas y curiosas del mundo es la aerolínea de bandera en Groenlandia, la cual administrativamente hablando es dependiente de Dinamarca.
Air Greenland realiza vuelos de pasaje entre las multiples comunidades de Groenlandia, muchas de las cuales dependen en gran parte de la aviación para poder subsistir en un medio gélido y colindante con el Polo Norte, los vuelos se hacen con aeronaves pequeñas que puedan soportar las extremas temperaturas y los precarios aeropuertos de la isla, por otro lado, ante la ausencia de una fuerza aérea propiamente dicha, Air Greenland realiza todos los vuelos de busqueda y rescate (SAR) a encargo del gobierno, los cuales no son raros, y para lo cual dispone de una variopinta agrupacion de helicopteros, por ultimo, la joya de la corona es un único avión de largo alcance con el que se conecta a Groenlandia con Dinamarca.
Veamos que hay en el inventario. Creditos a los autores:
|
La aeronaves más pequeña en la flota es el Eurocopter AS350. Air Greenland tiene 9 de estos aparatos |
|
Siete Bell 212 complementan la flota |
|
La más reciente incorporacion son un par de EC225, alquilados para misiones SAR |
|
Los más grandes helicópteros son un par de Sikorsky S61, que realizan tanto misiones SAR como vuelos de pasaje regular |
|
En el apartado de ala fija se cuenta con una Beechcraft King Air B-200 |
|
El grueso de la flota son siete De Havilland Canada DHC-8 |
|
La cereza del pastel, y presa de los spotters por su espectacular color rojo, es el único Airbus A330-200 que une Groenlandia con Copenhagen, la capital danesa, en la actualidad el aparato ya está guardado, Air Greenland está realizando los vuelos con aviones rentados, el año que viene se incorporará su reemplazo, un A330-800neo, del cual se han encargado menos de 15 aeronaves en el mundo, el fabricante Airbus ha intentado convencer a los compradores de cambiarse al A330-900neo, pero Air Greenland no puede hacer eso, el modelo es el único que se ajusta a las capacidades de los aeropuertos groenlandeses. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario