Si hace apenas un par de meses el A350-900 de Aeroflot me pareció sencillamente espectacular, el nuevo juguete de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana), también un A350-900, no se queda atrás, con ese sobrio y a la vez vintage esquema de franja tricolor.
El gobierno alemán adquirió en abril de 2019 tres de estos aparatos con un costo total de 1200 millones de euros, incluyendo las adecuaciones VIP y los diversos sistemas de uso militar, los aviones vendrán a reemplazar a los A340 que actualmente realizan las misiones de transporte de mandos, diplomáticos y políticos, especialmente luego de que uno de estos se descompusiera impidiendo a Angela Merkel llegar a tiempo a una reunión del G20 en Argentina.
Pues bien, el pasado 20 de marzo salió, desde la planta de Airbus en el aeropuerto de Finkerwerder, en Hamburgo, Alemania, el primero de los A350 pedidos, el cual recibió la matrícula provisional francesa F-WZZF. El numero de serie es el 416, por el momento se desconoce cual será la designación militar que recibirá.
La entrega de este primer A350 se espera entre fines de este marzo y comienzos de abril. Los otros dos tienen prevista su fecha de entrega en 2022.
Algo tienen estos A350, que les lucen muy bien muchos cortes de pintura. Creditos a sus autores:
La flota VIP alemana actualmente incluye los siguientes modelos, todos, como no podía ser de otra forma, son Airbus:
Airbus A340-300, los de la discordia |
Airbus A310, ya veteranos |
Airbus A321, de reciente incorporación |
Airbus A319. Los mas pequeños de la flota VIP alemana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario