Powered By Blogger

miércoles, 6 de octubre de 2021

CHINA XINJIANG AIRLINES

Uno de mis cortes favoritos de pintura en las líneas aéreas del orbe es el que durante mucho tiempo tuvo Aeroflot, la aerolínea gubernamental soviética, cuyos aviones, obviamente también de hechura soviética, lucían una sobria cheatline color azul marino con un belly gris, y la deriva en blanco o gris rematada en principio por la bandera roja, y luego, al caer la Unión Soviética, por la bandera de Rusia.

Hoy en día ese esquema no se ve más en Aeroflot. Por otro lado, también siempre me he preguntado cómo se vería aquel esquema de pintura en aviones occidentales, y si bien es cierto que Aeroflot tuvo aviones 737, 767, 777, A310 y DC-10 con aquellos colores, aún queda la inquietud de cómo se vería en la actualidad esa imagen en aviones contemporáneos de fabricación occidental.

Pues bueno, hasta hace pocos años, era posible verlo.

China Xinjiang Airlines fue una aerolínea regional de dicho país, dependiente de la Administracion de Aviación Civil de China (CAAC), que fue creada en 1985, cuando las relaciones entre los chinos y los rojos eran relativamente cordiales, lo cual permitió que a la naciente línea aérea se integraran aviones Ilyushin Il-86 y Tupolev 154 cedidos por Aeroflot.

China Xinjiang iniciaba sus andanzas con el mismo corte de pintura que el de la aerolínea soviética por excelencia, la principal diferencia fue, aparte de los títulos y emblemas, que la deriva fue pintada totalmente en azul.
ilyushin il-86
Tupolev Tu-154M

A partir de 1993 la aerolínea se fue pasando a los aviones occidentales debido a la práctica desaparición de los fabricantes soviéticos, es así que se integran turbohélices ATR y aviones varios de la gama de productos de Boeing.

Y es gracias a ello que podemos ver el elegante esquema heredado de Aeroflot en aviones occidentales.
ATR 72-500
Boeing B737-300
B737-400
B757-200. Lo he dicho muchas veces y lo voy a seguir diciendo, al 757 le queda bien casi cualquier corte de pintura

En 2002 la aerolínea dejó de existir, sus operaciones y aeronaves fueron absorbidas por China Southern Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario