Powered By Blogger

miércoles, 20 de octubre de 2021

ALGUNOS DIBUJOS. Parte 15

Pues ya hacía un buen que no subía aquí dibujillos de los que hago en mis ratos sin que hacer.

Vocho futurista.
El futuro lejano. Cuando los viajes espaciales sean rutinarios y las familias salgan en sus naves personales. Los fabricantes reevaluarán las ventajas de los diseños antiguos.

De aquella vez que Los Simpson fueron a la feria de Educación Sexual.

La ya legendaria "lemon face" que se volvió viral hace un tiempo.

Jolli y Amaiza Foxtrain de los antiguos cómics de Star Wars que editó Marvel de 1977 a 1986, cuando las féminas se paseaban en atrevidos outifts de manera rutinaria. Amaiza reapareció en la nueva era Disney junto a Jaxxon, el popular conejo verde del espacio, sólo que esta vez Amaiza usa un poquito más de ropa.

Todos recordamos las andanzas de Kary Bobbins en Los Simpson, como aquella vez que se topó con palgios descarados a Tom Sawyer.


Los siguientes dibujos son mi visión de cómo sería una renacida Mexicana de Aviación en versión "4T", pues desde hace algún tiempo en medios se ha venido hablando de que el gobierno de cuarta quiere resucitar Mexicana de Aviación, y desde luego, poner al ex-Secretario de Comunicaciones y Transporte, Jimenez Espriu, como dirigente de la empresa, puesto que era accionista de Mexicana y alguna vez fue director de la aerolínea (¿nepotismo?, ¿dónde?).

Conociendo las ideologías socialistoides del gobierno payaso que tenemos en México, he aquí mi "arte conceptual" para "Mexicana 4T", que sería una aerolínea del estado, donde el otrora famoso logo de Mexicana sería reemplazado por el águila de Morena, los aviones serán bautizados en honor a “héroes” de la 4T, con la bandera “al derecho” (ninguna autoridad aeronáutica fifí le va a decir al Pueblo de México cómo colocar su propia bandera), los aviones serán matriculados en países donde no cueste mucho dinero hacerlo, y serán de los más baratos que ofrezca el mercado, como los hechos en China y Rusia (no se vale tener aviones caros con pueblo pobre).
Resulta obvio que Mexicana 4T va a tener su base en el aeropuerto de Santa Lucía, el más importante del mundo, pero en el que ninguna aerolínea neoliberal quiere operar y es políticamente inconcebible que se quede como un elefante blanco. Las rutas desde luego, van a ser a países “amigos” de la 4T, como Rusia, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Irán y China, aún y cuando esas rutas generen pérdidas pues Mexicana 4T, la Aerolínea del Pueblo de México, tiene otros datos.
Veamos qué aviones podrían usarse:
El ARJ21 es la copia china pero occidentalizada, del famoso bimotor norteamericano DC-9 y sus variantes MD80/Boeing 717, sólo que con un nuevo diseño ucraniano de alas y tecnología china.
Con matrícula china en vez de mexicana porque es más barato registrar aviones allá que aquí.
Este avión lleva el nombre de Javier Jiménez Gutiérrez, héroe de los bienes raíces en Estados Unidos e hijo del queridísimo y sabio Javier Jiménez Espriu, amado líder de la Aerolínea del Pueblo.

El Antonov 148 es un aparato ucraniano para distancias cortas a medias, todo un ejemplo en materia de seguridad aeronáutica que vuela para aerolíneas de paises como Cuba y Corea del Norte.
Matricular aviones en Bermuda resulta mucho más barato que en México. Este fue bautizado en honor a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del líder AMLO, y quien es un prócer diplomático de nuestro país, al lograr que las relaciones entre México y Venezuela sean mas íntimas y fluidas (if u know what I mean).
Por cierto, que el An-148 ya difícilmente puede ser producido por Ucrania debido al pleito que se traen con Rusia, pero qué más da, se pueden comprar se segunda mano, lo importante es la austeridad.

Para las rutas internacionales de larga distancia tenemos al poderoso tetramotor ruso Ilyushin il-96. Ya se canceló la producción del modelo, pero se pueden pedir "prestados" algunos a Rusia en espera de que se fabriquen los nuevos CRAIC-929 y no tener que depender de los aviones fifís occidentales propios de la gente aspiracionista. 
El il-96 vuela en países garantes de la seguridad aeronáutica como Cuba, Rusia, China, y Uzbekistan. Por desgracia los europeos prohíben su aterrizaje en sus ciudades por sus niveles de ruido, ¿quiénes son ellos para decidir que ruidos quiere escuchar el pueblo de México?, además nadie quiere ir a destinos fifí como Europa o Estados Unidos, Mexicana 4T lleva a los turistas del pueblo de México a Pekin, San Petersburgo, Mongolia y Moscú.
Este avión igualmente es matriculado en Bermudas, por barato, y lleva el nombre de Manuel Bartlett Jr., cuyos ventiladores lo convirtieron en un Héroe del Pueblo de México en la lucha contra el Coronavirus.

"No, Dr. Banda, Jesús no tenía ruedas"

Continuando con temas aeronáuticos, mi versión retro-futurística del Savoia-Marchetti SM-79, un avion bombardero ligero de la Segunda Guerra Mundial del Mundo.

El ATL-98 "Carvair" es una de las aeronaves más feas de la historia, y en ese tenor es que tiene una base de fans de culto en el mundo. Se trata de un DC-4 radicalmente modificado: la cabina fue elevada encima del fuselaje formando una joroba y en la nariz se puso una compuerta de carga. El propósito del grotesco aparato era transportar familias y sus automóviles entre Inglaterra y Europa: los coches entraban por la nariz y los pasajeros se acomodaban en una sección en la parte trasera del fuselaje. 
Éste es un "what if", pues el Carvair nunca voló con los colores de Pan Am. Sólo se construyeron 21 ejemplares de los cuales sólo sobreviven 2, ninguno en condición de volar. Tradicionalmente se le considera el "abuelo" del Jumbo 747, con el que comparte la característica joroba.

El día de hoy la entrega se cierra con "F", personaje de los cortos Star Wars Visions, salidos hace cosa de un mes. F aparece en el corto "Village Bride" (La novia de rancho), y es una antigua padawan sobreviviente de la Orden 66 que permanece oculta en el anonimato, ella presencia un matrimonio en el planeta Keelia, pero cuando un cacique local intenta llevarse a la novia, F decide intervenir con su flamante katana-lightsaber de color amarillo.

1 comentario:

  1. PARA TODO INCREDULO COMO TU AHI VA LA NUEVA AEREOLINA MAYA!!

    ResponderEliminar