Una de las aerolíneas más exóticas que han existido, con una flota por demás variopinta. Rollins Air fue una línea aérea charter de Honduras, aunque propiedad de empresarios de Jordania, y cuyo principal mercado eran los vuelos fletados a diversas partes de América Latina, África, Europa, y en especial La Meca, en Arabia Saudita, dado el obvio origen étnico de sus propietarios.
En 2011 la aerolínea fue banneada de la Unión Europea debido a preocupaciones sobre su seguridad operacional, luego de que un vuelo con destino a Hungría tuviera fallos en un instrumento giroscópico haciéndolo desviarse de su ruta prevista y entrar sin autorización al espacio aéreo frances. Al año siguiente su permiso de operador aéreo fue revocado, con lo cual la aerolínea dejó de existir.
Veamos los disímiles aparatos que pasaron por las filas de Rollins Air a lo largo de los años, imágenes como es menester con créditos a sus autores. No tengo información sobre cuántos ejemplares de cada modelo hubo en servicio.
|
Lo más pequeño que hubo: Cessna 206
|
|
BAe Jetstresm 31, de fabricación inglesa
|
|
GAF Nomad, ya de por sí un modelo muy raro, se fabricaba en Australia. Hubo al menos 2 en servicio, que se accidentaron con apenas 5 días de diferencia, aunque ambos sin victimas fatales.
|
|
Let 410, de fabricación polaca, aunque muy popular en América Latina
|
|
Fairchild FH227, versión bajo licencia del Fokker F27 holandés
|
|
Los rusos también tuvieron su parte en Rollins Air, con el trijet Yakovlev 40
|
|
Boeing 737-200
|
|
La joya de la corona: Lockheed L-1011 Tristar, como puede verse, operaba con el nombre Privilege Jet Airlines. Con estos aviones se hacían los peregrinajes de Honduras a La Meca y Europa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario