Ya sólo falta una semana para que inicie operaciones el flamante Aeropuerto "Internacional" Felipe Ángeles (AIFA), capricho de la actual administración caquista, y aparte de los 8 vuelos diarios al interior del país, los pasajeros que logren llegar a través del tráfico y carreteras sin terminar, podrán ser testigos del primer vuelo internacional, nada menos que a... Venezuela!!!
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, más conocido por sus siglas, es la aerolínea de bandera de la dictadura venezolana, conocida en el mundillo aeronáutico y geopolítico por sus extraños vuelos de turismo a Siria, Serbia e Irán, usted sabe, un mercado emergente en crecimiento. Aunado a ello, en Conviasa no son raras las quejas por informalidades, cancelaciones, fallos técnicos, deficiencias de seguridad y mantenimiento aeronáutico de mala calidad, nada anormal en un país ahora tercermundista como lo es Venezuela.
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, más conocido por sus siglas, es la aerolínea de bandera de la dictadura venezolana, conocida en el mundillo aeronáutico y geopolítico por sus extraños vuelos de turismo a Siria, Serbia e Irán, usted sabe, un mercado emergente en crecimiento. Aunado a ello, en Conviasa no son raras las quejas por informalidades, cancelaciones, fallos técnicos, deficiencias de seguridad y mantenimiento aeronáutico de mala calidad, nada anormal en un país ahora tercermundista como lo es Venezuela.
Pues bueno, la aerolínea lacaya del marrano dictador será la que le hará los honores al nuevo aeropuerto de Santa Necia Lucia, ya que las aerolíneas de países fifí le hicieron el fuchicaca al AIFA, tendrá que ser una hermana nación socialista la que entre al quite.
Así que veamos lo que hay en la flota de la aerolínea, fotos como es menester, con créditos a los autores:
Cessna 208 Grand Caravan, 7 en la flota para los destinos remotos o de baja demanda |
Embraer 190, birreactor regional de fabricación brasileña, el grueso de la flota con 16 ejemplares |
El dictador pelota, conocido también como Nicolás Maduro, usa aviones bastante lujosos y hechos en países fifís, y mientras el pueblo venezolano debe formarse en las tiendas del gobierno para recibir una racion alimentaria magra, el panzón come caviar y champagne a bordo de aviones pintados con los colores de Conviasa. Esto es para disimular sus movimientos ya que si los aviones tuvieran callsigns y emblemas del gobierno, posiblemente le negarían el uso del espacio aéreo en muchos países, o peor aún: lo interceptarían.
Veamos en qué vuela Maduro el Hutt:
Un Embraer Linneage 1000, versión VIP del modelo 190 |
Boeing 737-200, hecho en Estados Unidos, paradójico |
Airbus A319CJ, el favorito de muchos empresarios, dirigentes y magnates alrededor del mundo. Maduro no podía quedarse sin el suyo. |
Todos sabemos cómo se las gastan los socialistas cuando se trata de propaganda, especialmente la que hace referencia a la tecnología nacional en la que supuestamente están avanzados para no depender del extranjero, lo cierto es que por lo regular son pura apariencia, y en el caso de la aviación, Venezuela anunció con bombo y platillo el año pasado la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) y el arranque de la producción de aviones "100% nacionales", pero que en realidad eran aviones hechos en Irán, pais que por otro lado, copia ilegalmente diseños de aeronaves europeas y estadounidenses.
El panzas presentó estos aviones como "SIBO", las siglas indican "Simón Bolívar" como todo lo que se haga en Venezuela. Pobre libertador, qué pensará de la manera en que han tergiversado sus ideales.
Se supone que los aviones se producirían por cientos para el entrenamiento de los pilotos de las fuerzas armadas, pero hasta el momento no se ha sabido que se hayan fabricado más ejemplares salvo los que llegaron de Irán para el anuncio.
SIBO-100, que en realidad es un Fajr F.3 iraní, a su vez, copia sin licencia del popular Cirrus SR-20 norteamericano |
SIBO-200, en realidad es un HESA K.10, al parecer éste si es un diseño iraní original |
Conviasa dispone en la actualidad de una flota de dos aviones Airbus A340, tetrarreactores europeos de largo recorrido, con los que realiza vuelos de fachada a Irán con escalas en Serbia y Siria, moviendo cargamentos ilegales y terroristas, la prensa venezolana bautizó a esos vuelos como "aeroterror", también realizan vuelos de pasaje a Moscú. Los aviones fueron obtenidos en el mercado de segunda mano:
Airbus A340-200, de los pocos de esa versión que aún vuelan |
A340-300, incorporado el año pasado |
Actualmente, debido a las duras sanciones de la comunidad internacional a Rusia por la reprobable agresión a Ucrania, Conviasa se ha convertido en la única línea aérea que conecta a ese país con el continente americano, y es probable que Conviasa pueda sacarle jugo a esa situación convirtiendo a Venezuela en un hub de entrada de viajeros rusos a América.
Por lo pronto hace una semana se publicó esta foto del primer Airbus A340-600 (la más larga de las versiones del A340) que va a recibir la aerolínea, es probable que Conviasa aumente su oferta de vuelos a Moscú y se espera un segundo A340-600.
El avión fue el tercer prototipo de la variante 600, tras dos años con el fabricante, pasó a Virgin Atlantic y de ahí a Al-Nasser Airlines de Irak, y Mahan Air, de Irán, desde luego, ahora el avión pasa casi regalado a manos venezolanas. Llevará la matrícula YV3533.
De entregarse un segundo aparato, imagino que también será proveniente de Mahan Air.
A340-600, fotografiado en Irán |
Algo me dice, dado el gusto de los gobiernos socialistas payasos por la apariencia y la teatralidad, que siendo este avión el más nuevo y más grande de Conviasa, será el que veamos aterrizar en la central avionera mexicana el 21 de marzo en la ruta a Caracas, independientemente de que, como me dijo un amigo, es "mucho avión para una distancia corta", pero bueno, la informalidad y deficiencias operativas de Conviasa hacen que los aviones de la aerolínea se usen a necesidad, por ejemplo, en Cancún no es raro que un día el vuelo se haga con el pequeño Embraer y al siguiente con un enorme A340.
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