Powered By Blogger

viernes, 9 de noviembre de 2018

TURIBUSES EN MEXICO. Parte 2

Otra más de los sightseeing buses, que plagan ya las ciudades mexicanas, a veces modelos con piso superior tipo terraza que ya vienen así de fábrica, a veces auténticas quimeras hechizas que solo el Rey Lagarto sabe porqué, entre ambas un amplio abanico de posibilidades, veamos:

ACAPULCO. Allá el grupo Estrella Roja presta servicio de turismo en estos flamantes Ayats Bravo City de fabricación española:

GUADALAJARA. Una de las que más aprovecha el concepto de bus turístico es la Perla de Occidente, ellos tienen el Tapatío Bus, que lo lleva a uno por la capital jalisciense, así como a los vecinos Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque: 
Ayats Bravo City, la más reciente incorporación, si no me equivoco
Busscar Urbanuss Pluss Tour, tomada por el que esto escribe, en Tlaquepaque
PUEBLA. La hermosa ciudad de los ángeles goza de varios proveedores de servicios, uno es de Estrella Roja, denominado City TouristER, servido con más Ayats Bravo City:
Foto también de el que esto escribe, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe
Desde luego, el otro servicio es el Turibús, de la cuasi monopólica ADO:
Busscar Urbanuss Pluss Tour
Triste destino para este Neoplan Skyliner, otrora un flamante modelo de doble piso que seguramente estuvo en Estrella de Oro Mexico-Acapulco, pasó a ADO donde le mocharon su piso superior para dar lugar a esto:
Otra empresa es TIP Tours & DMC, que francamente, me dan miedo sus autobuses hechizos:
Irizar Century al que literalmente, le pusieron asientos en el techo
Este no sé que diablos es
Una pobre Volvo 9700 también acabará sus días como una quimera andante
Mextour, que brinda servicios en el DF, también ofrece salidas de la horrorosa y seca CDMX a Puebla, en este caso con ejemplares New Road 360 de pasaje foráneo:

TEHUACAN. Allá también un triste Neoplan Skyliner mocho del grupo ADO fue a acabar sus días como Turibus. 

El municipio de Chignahuapan, Puebla, ofrece recorridos en esta... uhm, cosa, que pretende ser tranvía y mesita de madera, a la vez:

DURANGO. Coqueteó brevemente con la idea de un Turibús, pero sus angostas y traperas calles de rancho no dieron cabida a un moderno autobús y el proyecto no pasó de unas cuantas salidas de prueba: 

GOMEZ PALACIO. Mi ciudad natal no canta mal las rancheras, y de la mano del PRI sacaron este autobús Bluebird, al que como a nuchos otros, se le cortó el techo y paredes, así sin más. Creo que se llamaba el "Vamos Movil", y terminó por ser transporte de acarreados a eventos del partido. Me parece que está guardado en uno de los talleres municipales, con la peligrosa encomienda de acumular todo el óxido y polvo que pueda:

LEON. El Leon Tour se recorre en autobuses Busscar Urbanuss Pluss Tour:

ZACATECAS. La empresa Centauro está empezando a hacer de las suyas con modelos pequeños y de bajo coste, Zacatecas tiene uno de estos: 

También en Zacatecas presta servicio el Maxibus, con este que me parece es un Hidromex Orion, modificado por la empresa Cimex (Carrocerías e Ingeniería Mexicana), que principalmente se dedica a fabricar tranvías (de neumáticos y gasolina, que no de rieles) 

GUANAJUATO. Otra que ha sido conquistada por los modelos de Centauro, en este caso del modelo Tourliner:
Travels Guanajuato
Turibus de Guanajuato
CUERNAVACA. Allá lo llaman "Cuernabus", y se usan los siempre confiables Busscar Urbanus Pluss Tour: 

No muy lejos de ahí, está Tepoztlan, Morelos, que tiene categoría de Pueblo Mágico, y donde puede uno treparse al Tepozteco, una microbus Havre Eurocar común y corriente: 

También ahí en Tepoztlan existe este autobús antiguo al que le pusieron un segundo piso: 

REAL DEL MONTE. Pueblo Mágico que tiene camionetas Ford y autobuses antiguos, igualmente convertidos a doble piso:

MAZATLAN tiene el Fun Bus:
Otro modificado por la empresa Cimex
Otro hermoso Neoplan Skyliner al que le quitaron su techo... las ruedas y sus polveras lo delatan como Neoplan

HERMOSILLO. No sé si voy a un recorrido turístico o voy a la escuela:
Thomas School Bus

No hay comentarios:

Publicar un comentario