Powered By Blogger

sábado, 10 de noviembre de 2018

TICA BUS

En el marco de la caravana migrante que ha cruzado Centroamérica y ahora en México exige cosas como transporte gratuito por autobús, he aquí Tica Bus, empresa costarricense que opera desde México hasta Panamá.
Sus unidades, mezcolanza de procedencias europea, brasileña y china (de la que Tica Bus es representante) operan mayoritariamente de día, al corresponderse con los horarios en los que trabajan la mayoría de los cruces fronterizos.
En el caso de México todas las mañanas sale desde Tapachula, Chiapas, un Tica Bus con destino a Centroamérica, cuya corrida regresa por las tardes. Veamos algo de su flotilla:
Busscar Jum Buss 360, hasta no hace mucho, la columna vertebral de la flota. Obsérvese que todas las unidades portan un acceso para minusválidos, pues así lo exige la ley costarricense.
Irizar New Century
Bonluck BLK JXK6140. En 2013 si mal no me acuerdo, la empresa incursionó en la compra de unidades de fabricación china de la marca BLK, de la que eventualmente Tica Bus se convirtió en el representante local de ventas
BLK JXK6142. También llamado "Orca". Se trata de un modelo de piso y medio
King Long XMQ6140Y con plataforma alemana AG Man. Unos pocos prestan servicio
Hay fuertes rumores de que el grupo mexicano ADO compró una parte de las acciones de Tica Bus, si no es que todas, y que probablemente veamos autobuses ex-ADO en Tica Bus, lo cierto es que entre lo más nuevo de la compañía, están estos i6 del fabricante español Irizar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario