Powered By Blogger

sábado, 11 de abril de 2020

El avión más grande del mundo vuelve a volar

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos como todo el mundo sabe, y las aerolíneas se han achicado para hacer frente al riesgo de esparcir la enfermedad, de modo que actualmente los vuelos de carga son los que dominan los cielos, en un esfuerzo sobrehumano para llevar material medico a todas partes del mundo, y con ello combatir la pandemia.

El gigante de los cielos, el poderoso Antonov An-225 "Mriya", capaz de transportar 250 toneladas de carga, es noticia el dia de hoy, llevaba un año y medio sin volar, y hace unos días volvió a emprender el vuelo, desde su base en Kiev, Urcania.

Hace unas horas fue avistado en FlightRadar24, la aplicación que permite seguir el tráfico mundial en tiempo real, el aparato salió hoy de Kiev con destino a Almaty, Kazajstan, donde al parecer va a pernoctar antes de salir con destino a China, donde recogerá suministros médicos y los llevará a Polonia.
Aquí un par de capturas de pantalla, donde se puede ver al leviatán de los cielos cruzando el Mar Caspio.

Serán por lo menos 7 millones de mascarillas, centenares de miles de trajes de bioseguridad y cascos especiales, comprados por la minera multinacional polaca KGHM. Parece ser que habrá varios vuelos con el aparato.

Por cierto, los hermanos menores del An-225, los An-124 de 150 toneladas, han estado volando frenéticamente por medio mundo, contribuyendo a la logística para reducir la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario