Powered By Blogger

miércoles, 4 de agosto de 2021

AVIONES PRESIDENCIALES DEL MUNDO. Parte 2

Continuando con esta serie de los aviones de los Jefes de Estado, he aquí las anteriores entregas, recordando que hay más por venir:

Vemos que hay hoy. Créditos como siempre a los autores, que en algunos casos, arriesgan sus vidas para tomar fotos de estás aeronaves, por igual apreciadas que odiadas:

BULGARIA. La república de Europa Oriental dispone de un Airbus A319.

BURKINA FASO. Esta nación africana tuvo un Boeing 727-200.

BURUNDI. Inmortalizada en una serie de dibujitos y parafernalia, en realidad es una nación soberana y su presidente se mueve en un flamante Gulfstream IV.

CAMBOYA. Desde el sureste asiático llega su A320.

CAMERUN. Gulfstream III.

CANADÁ. Un par de aviones Airbus A310 fue especialmente modificado y rebautizado con CC-150 y sirven en la Real Fuerza Aérea Canadiense como transporte del Primer Ministro.

CHAD. El término fue popularizado en memes, pero Chad es un país de África y ellos disponen de un McDonell Douglas MD-87 para el traslado de su gobernante.

CHILE. Vamos a Sudamérica para toparnos con el espectacular Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea Chilena, que además de servir como carguero, también traslada a su presidente.

CHINA. Xi Jingping posee un enorme B747-8, la última versión del Jumbo, el cual vuela con los colores de Air China y tiene la matrícula B-2479. Por dentro definitivamente no tiene nada de avión de pasajeros.

CHIPRE. (Actualización septiembre 2022). Esta isla del Mediterráneo ubicada frente a Medio Oriente acaba de recibir un Embraer Legacy por parte de la Fuerza Aérea Griega.

COLOMBIA. B737-700.

COMORAS. Es un conjunto de islas al este de África. Un pequeño Let 410 de fabricación checa es rentado por el gobierno para enlace y eventual traslado de funcionarios, incluyendo su presidente.

COREA DEL NORTE. Mientras que el pueblo norcoreano va derecho a otra hambruna, su amado líder Kim Yong-Un parece marranito. Obviamente sus aviones personales son de fabricación soviética y son dos veteranos Ilyushin Il-62M. No obstante, el gemelo gordo de Psy le tiene cierta aversión a los aviones y prefiere viajar en tren. Por otro lado, no tiene muchos lugares a donde viajar, salvo China y Rusia.

COREA DEL SUR. Mientras tanto, el Primer Ministro surcoreano se pasea en un B747-400 bien equipado.

COSTA DE MARFIL. A319CJ.

COSTA RICA. Allá lo más cercano que el presidente puede tener a un avión oficial es un Beechcraft King Air F90 del Ministerio de Seguridad Pública.

CROACIA. Bombardier Challenger 604.

CUBA. Siempre es igual de divertido e indignante ver a los líderes de izquierda, auténticos "salvadores" históricos de su generación, vivir de manera opulenta mientras el pueblo sufre escasez, hambre y enfermedad. El mejor ejemplo es el criminal régimen cubano, cuyo actual dictador Miguel Diaz-Canel, viaja en un ostentoso Falcon 900EX, que curiosamente no está hecho en Rusia, sino en Francia. El avión le fue regalado por otro despreciable compinche, la marrana venezolana llamada Nicolás Maduro. Para viajes internacionales el dictador cubano viaja en los il-96 de Cubana de Aviación.

DINAMARCA. Challenger 604.

DJIBOUTI. Directo desde África tenemos este B767-200.

ECUADOR. Otro país donde los lideres izquierdistas pregonan la igualdad y viven como cerdos capitalistas, viajando en este Falcon 7X.

EGIPTO. La entrega la cierra el país de las grandes pirámides con su espectacular A340-200, uno de los pocos de la serie -200 que siguen volando en el planeta.

Más aviones presidenciales:
PARTE 3    PARTE 4    PARTE 5    PARTE 6    PARTE 7

1 comentario:

  1. Burkina Faso!!?? Como diría Homero despúes de ver la factura de teléfono

    ResponderEliminar