Las aerolíneas constituidas exclusivamente por helicópteros son bastante raras, por obvias razones no es posible disponer de una red de rutas extensa y además el helicóptero puede resultar antieconómico en un modelo de negocios de pasajeros. No obstante, han habido algunas líneas aéreas de este tipo, especialmente en grandes zonas metropolitanas donde el helicóptero puede suponer una alternativa a viajar por tierra exponiéndose a los habituales retrasos por tráfico.
New York Airways fue una de esas empresas, operó de 1953 a 1979, uniendo diversos helipuertos en la ciudad en edificios tan icónicos como Wall Steet o el de Pan Am (luego MetLife), a aeropuertos neoyorquinos como JFK, Newark, LaGuardia, Teterboro, o a otras ciudades cercanas.
He aquí algo de lo que tuvieron en su flota, créditos como es menester, a los autores:
|
Sikorsky S-55 |
|
Vertol 44B, uno de los helicópteros más feos de la historia |
|
Sikorsky S-58 |
|
Boeing-Vertol 107, modelo bi-rotor en tándem que es versión civil del CH-46, y a su vez predecesor del famoso helicóptero Chinook |
|
Sikorsky S-61, de los helicópteros más grandes fabricados en Estados Unidos, era variante civil del SH-3 Sea King |
|
Al parecer también hubo un solitario De Havilland Canada DHC-6, avión ideal para pistas cortas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario