Powered By Blogger

domingo, 22 de agosto de 2021

Plaggiarismo hindú a los autobuses mexicanos. PARTE 4

Ya he dado cuenta previamente de cómo en el país donde adoran dioses a los que no les puedes ofrecer maní, gustan de copiarse las cromáticas de las líneas de autobuses mexicanas, imagino que también copian de otros países de los cuales no conozco.
En fin, veamos otra pasada por ejemplos de lo que los Simpson denominan plaggiarismo, las cuales he logrado detectar en mis tiempos sin que hacer.

Las fotos como siempre con créditos a sus autores, por lo regular aficionados "busólogos" en México, y de las páginas de los fabricantes hindúes:

Iniciamos, no sé que clase de fijación tienen allá en la India con respecto a TUFESA, línea de pasaje que opera en el occidente y Pacífico mexicanos, pero son varias las compañías hindúes que decoran sus autobuses con los colores de la empresa mexicana, y no es la primera vez que subo imágenes de plagios a TUFESA.

Aquí por ejemplo, un autobús Ahsok Leyland de la empresa Kareng:

Otro mas, según la página es un Sanatan Bus tipo sleeper (dotado con literas en vez de asientos, por ello las dos filas de ventanales), perteneciente a la empresa ABHA Travels:

Y bueno, para comparar, he aquí lo que tiene TUFESA en México, en sus flamantes Irizar i8. Espero que los hindúes no hayan copiado también la legendaria y temeraria manera de conducir que hace famosos a los choferes de TUFESA en el medio autobusero.

Agarrense, porque TUFESA Internacional, el servicio de la empresa a Estados Unidos, ahora también puede verse en India... En realidad es una unidad de R.S. Yadav Travels.

Otra que también ha incurrido en el plaggiarismo es Shree Sahjanand Travels, quien pintó así varios de sus autobuses sleepers de plataforma Volvo:

En Nuevo León y Tamaulipas pueden encontrar familiar dicho corte de pintura, y es que le pertenece a la línea Noreste, del grupo IAMSA. En la foto un Irizar i6:

Éste lo encontré ena página de un carrocero hindú llamado Shree Krishna, al momento de la publicacion no indicaban a qué línea o empresa iba destinado.

Pero definitivamente no creo que sea para la mexicana Autotur, del Grupo ADO, que por cierto, se está cambiando a un corte de pintura completamente verde.


Y nos vamos hoy con la novedad que ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, ya llega nada menos que a Nepal. El fabricante Hero Coach Builders con sede en India, fabricó estas dos unidades para la empresa nepalesa Sagarmatha Air Bus:

Y bueno, podemos ver que se copiaron la cromática de ETN que primero se usaba en la división turística pero se generalizó desde la entrada de los Ayats de doble piso, los nuevos Volvo y los Marcopolo G7 como el de la imagen inferior... Chale, yo ya iba a comprar mis boletos para irme al Everest por ETN...

MAS IMÁGENES: 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario