En recientes días se han tenido novedades de Interjet, la ahora infame línea aérea que desde diciembre dejó de volar, ya sólo poseía 4 de los también infames Sukhoi Superjet rusos con los que hacía unos pocos vuelos, incluso hubo un viaje
con un solo pasajero.
La noticia es que finalmente los accionistas de Interjet acordaron acogerse a concurso mercantil para solventar los cerca de 1250 MDP en deudas con acreedores y el gobierno, esto debido en menor medida al COVID, y principalmente por los malos manejos por parte de Alejandro del Valle, quien mandó al diablo a la aerolínea en poco menos de un año tras haberla comprado a Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, ambos descendientes del conocido ex-presidente mexicano y fundadores de la empresa, hoy reducidos a accionistas minoritarios.
Lo que se oye por ahí es que, evidentemente, el resurgimiento de Interjet, si es que llega a ocurrir, va a ser en forma de una aerolínea mucho más pequeña.
Aquí algo de lo que llegó a verse en su flota, con créditos a los autores:
|
Airbus A321, versión alargada del A320, la aeronave más grande que se llegó a operar |
|
Airbus A320, el caballito de batalla de la empresa |
|
Sukhoi Superjet 100. Estos exóticos aviones le costaron mucho a la aerolínea (lo barato sale caro). Más sobre estos aviones aquí |
Hubo también algunas aeronaves ejecutivas que llegaron a portar los colores y logos de Interjet, y básicamente son los aviones privados de la familia Alemán:
|
Dassault Falcon 2000 |
|
Gulfstream 550 |
|
Agusta A109 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario