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martes, 22 de agosto de 2017

METROBÚS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Últimamente el Metrobus de la CDMX ha estado en el ojo del huracán, a raiz de la polémica incorporacion de los doble piso ingleses y el incidente donde un conductor desgració uno de esos bellos pero expensivos autobuses. He aquí un compilado de los diversos modelos que han pasado por las al momento 6 líneas del sistema.

Los primeros ejemplares para el metrobus fueron veteranos autobuses de fabricación nacional MASA U-18, adaptados y remodelados para el servicio BRT, si bien fueron empleados fundamentalmente para capacitación de choferes y no para transporte de pasajeros
Comil Doppio, probablemente los más antiguos y que ya han sido retirados del servicio
Mercedes Benz Gran Viale
San Marino Mega BRT, de fabricación brasileña
Volvo 7300 articulado, el rey de los metrobuses en México
Volvo 7300 bi-articulado
Volvo B12M
Volvo 7600
La respuesta mexicana en el segmento de los BRT articulados: DINA BRIghTer
Neobus Mega BRT
Neobus Mega BRT articulado
Neobus Mega BRT bi-articulado, como la leyenda señala, el autobús mas largo de México
Únicos en su tipo en el continente americano: Volvo 7700
Volvo 7700 Hibrido
La joya de la corona: Alexander Dennis Enviro 500
UNIDADES ALIMENTADORAS
Diversas rutas de autobuses patrón funcionan como ramales y alimentadores para las líneas del BRT, y usan modelos cuyos esquemas de pintura se han homogeneizado con los del Metrobus.

MASA C8R, autobús chino disfrazado de mexicano
MASA C11R
UNIDADES A PRUEBA
Casi todos los modelos que conforman la flota de Metrobus han estado alguna vez presentes de manera temporal a modo de prototipos a prueba, especialmente durante las ampliaciones y apertura de nuevas lineas, pero en algunos casos los modelos no resultaron satisfactorios, y las unidades fueron devueltas al fabricante o distribuidor:

Busscar Urbanuss Pluss articulado
Marcopolo Viale BRT
Dina Ridder
Scania Citywide
Volvo 7900 hibrido y articulado
Mercedes Benz Citaro articulado
Los chinos no se quedan atras: Foton BJ6123C7C
Zhongtong LCK6180G, otro ejemplo de chino con fachada mexicana, aquí lo comercializa la empresa TRI Vehiculos Funcionales con el nombre "Transcarrier"
Una nueva version del Neobus Mega BRT, "super articulado", por ser más largo y con un segundo eje trasero patin
Mercedes Benz Gran Viale LE (Low Entry: piso bajo)
Mercedes Benz Gran Viale LE GNC (movido a Gas Natural)
Marcopolo MP60MX hibrido
Caio Access, que en México es comercializado por Volvo

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