Últimamente el Metrobus de la CDMX ha estado en el ojo del huracán, a raiz de la polémica incorporacion de los doble piso ingleses y el incidente donde un conductor desgració uno de esos bellos pero expensivos autobuses. He aquí un compilado de los diversos modelos que han pasado por las al momento 6 líneas del sistema.
|
Los primeros ejemplares para el metrobus fueron veteranos autobuses de fabricación nacional MASA U-18, adaptados y remodelados para el servicio BRT, si bien fueron empleados fundamentalmente para capacitación de choferes y no para transporte de pasajeros |
|
Comil Doppio, probablemente los más antiguos y que ya han sido retirados del servicio |
|
Mercedes Benz Gran Viale |
|
San Marino Mega BRT, de fabricación brasileña |
|
Volvo 7300 articulado, el rey de los metrobuses en México |
|
Volvo 7300 bi-articulado |
|
Volvo B12M |
|
Volvo 7600 |
|
La respuesta mexicana en el segmento de los BRT articulados: DINA BRIghTer |
|
Neobus Mega BRT |
|
Neobus Mega BRT articulado |
|
Neobus Mega BRT bi-articulado, como la leyenda señala, el autobús mas largo de México |
|
Únicos en su tipo en el continente americano: Volvo 7700 |
|
Volvo 7700 Hibrido |
|
La joya de la corona: Alexander Dennis Enviro 500 |
UNIDADES ALIMENTADORAS
Diversas rutas de autobuses patrón funcionan como ramales y alimentadores para las líneas del BRT, y usan modelos cuyos esquemas de pintura se han homogeneizado con los del Metrobus.
|
MASA C8R, autobús chino disfrazado de mexicano |
|
MASA C11R |
UNIDADES A PRUEBA
Casi todos los modelos que conforman la flota de Metrobus han estado alguna vez presentes de manera temporal a modo de prototipos a prueba, especialmente durante las ampliaciones y apertura de nuevas lineas, pero en algunos casos los modelos no resultaron satisfactorios, y las unidades fueron devueltas al fabricante o distribuidor:
|
Busscar Urbanuss Pluss articulado |
|
Marcopolo Viale BRT |
|
Dina Ridder |
|
Scania Citywide |
|
Volvo 7900 hibrido y articulado |
|
Mercedes Benz Citaro articulado |
|
Los chinos no se quedan atras: Foton BJ6123C7C |
|
Zhongtong LCK6180G, otro ejemplo de chino con fachada mexicana, aquí lo comercializa la empresa TRI Vehiculos Funcionales con el nombre "Transcarrier" |
|
Una nueva version del Neobus Mega BRT, "super articulado", por ser más largo y con un segundo eje trasero patin |
|
Mercedes Benz Gran Viale LE (Low Entry: piso bajo) |
|
Mercedes Benz Gran Viale LE GNC (movido a Gas Natural) |
|
Marcopolo MP60MX hibrido |
|
Caio Access, que en México es comercializado por Volvo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario