Powered By Blogger

sábado, 17 de octubre de 2020

Plaggiarismo hindú a los autobuses mexicanos. PARTE 3

Luego de que hace algún tiempo se conoció de una empresa hindú de pasaje que literalmente, tenía el mismo corte de pintura que Omnibus de México, algunos sin qué hacer fueron encontrando más robos de imagen navegando por las páginas de autobuses de aquel país, algunos de los cuales he dado cuenta en esta serie de entradas (abajo los links), hoy sumándome a la ocasión, traigo otro buen grupo de lo que los Simpson llamarían plaggiarismo: por aquellas latitudes es común que las empresas de transporte de pasajeros decoren sus unidades de manera individual y no usando un corte de pintura homologado para toda su flota.

Créditos, como es menester, a los autores, la mayoría de las fotos de la India provienen de Instagram:

La línea "Akin"tiene esta unidad Brahat Mercedes Benz, cuyo corte de pintura es igualito, salvo por el color de fondo, a la línea Estrella Roja en su servicio del Aeropuerto de la CDMX a Puebla:

Éste no sé si aplique como plaggiarismo. Rathore Travels tiene esta unidad tipo sleeper (en la India es común que los autobuses sean tipo dormitorios en lugar de poseer asientos), con un esquema muy parecido a uno que se ha visto en diversas líneas de turismo en México: la razón es que la armadora Volvo estuvo pintando así varios autobuses desde la fábrica, y allá en la India Volvo también tiene gran penetración. El autobús de abajo es un Volvo 9800 de la empresa Turismos ALSA.

Swamy Ayyappa Travels posee varios autobuses con cromáticas mexicanas. A esta unidad la pintaron de manera muy similar a los autobuses de ATAH, empresa que traslada pasaje entre Tlaxcala, Puebla y la CDMX.

Otro más: Brahati Travels le copia a los compas de Autotransportes de Guasave, en Sinaloa:

A Turistar le fusilaron la cromática los de Subh Yatri Holidays:

TUFESA es una de las líneas regionales en Sonora, reconocidos por su rapidez temeraria en las carreteras. Tal parece que dicha fama llegó a la India, donde la empresa Konduscar le copió la imagen.

Ahora tenemos a Rayan Travels, varios de sus autobuses poseen un corte de pintura que no tiene nada que envidiarle a Amealcenses, línea económica del estado de Querétaro:

Cerramos con otro más de Swamy Ayyappa: este original corte de pintura en rosa, amarillo y negro se vio primero en Turismar de México, la empresa hindú tiene también algunas unidades con el rosa cambiado a verde.

MAS IMÁGENES: 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario