Powered By Blogger

domingo, 25 de octubre de 2015

ALGUNOS PÓSTERS COMUNISTAS. Parte 15

Octubre es un mes importante en la historia de la poderosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y por ello, dada la festividad, retomaré la serie de posts sobre el arte de la propaganda comunista, mucha de ella pareciera ser vigente hoy más que nunca.

Empecemos con este poster del año 1926. Anúnciese en el tranvía, millones de personas lo ven y usan a diario, ¿porqué no?, es una idea bastante racional!!!
Los artistas en los países capitalistas, en comparación a los artistas en los países socialistas.

Uno de los mejores trabajos que he visto, sencillo, sobrio e impactante. Esta señores, es la ayuda que el Imperio Norteamericano le brinda al mundo.

Demostremos nuestra educación evitando maltratar los utensilios de cocina y trastes, especialmente evitemos romper platos.

Alimentación, cultura, educación... todo esto es lo que le pudiste dar a tus hijos, pero decidiste gastarte tu dinero en un litro de vodka.

 Gloria al Ejército Soviético en el 30 aniversario de su existencia!!!

En estas vacaciones visite Odessa, bella ciudad portuaria ubicada en la República de Ucrania. Hace algunos ayeres, Ucrania formaba parte de la poderosa Unión Soviética, sin embargo en 1991 con la caída del comunismo, se independizó. No obstante, en 2014 las facciones pro-rusas han intentado reincorporar Odessa y otros territorios como Crimea, a Rusia.

Nosotros usamos la energía atómica para fines pacíficos, no para la guerra!!! El póster claramente ilustra arriba los fines pacíficos de la energía nuclear, mientras que abajo se ve su poder destructivo.

Poster alusivo a los cohetes Proton, antiguos misiles balísticos que eventualmente fueron modificados para lanzar cargas al espacio, y que actualmente siguen siendo usados.

57 años de la Unión Soviética, que defiende la paz en el mundo.

Estimado Tío Sam, los pueblos del mundo esperan ansiosamente por los tratados de paz y de desarme.

 En plena era de la Guerra Fría, los asesinos deberán responder por sus crímenes.

Así es como los nazis ganaban sus condecoraciones, con la sangre y muerte de aquellos de raza o ideologia distinta al nacionalsocialismo.

Gloria a la Fuerza Aérea de Stalin!!!

Hoy nos vamos con esta ilustración desde la Madre Patria, en 1938 se vivía la Guerra Civil Española, y el bando republicano era apoyado no solamente por las naciones occidentales (México entre ellas), sino por la Unión Soviética, si bien la ayuda solo era un pretexto para todas las potencias para tratar de introducir sus propias doctrinas políticas y económicas a España
A pesar de todo este apoyo material e ideológico, las fuerzas republicanas cayeron ante los sublevados del General Franco, a quien apoyaba la Alemania Nazi.

PARTE 8:
PARTE 9:
PARTE 10:
PARTE 11:
PARTE 12:

No hay comentarios:

Publicar un comentario