Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2016

Algunos pósters comunistas. PARTE 17

Octubre, el otro mes patrio después de mayo, y como siempre, he aquí un desfile de propaganda de la era soviética.
Abramos con este del ferrocarril Transiberiano, o eso creo, a la fecha es la línea de ferrocarril más larga del mundo, y va desde Moscú hasta Vladivostok, del otro lado de Asia. Cruza 9 husos horarios para llegar a destino. Con ramales a las siempre queridas repúblicas de China y Corea del Norte.

Pues bueno, cuando se trata de eliminar a la Alemania fascista del Sr. Bigotes, los soviéticos hicieron las paces con el capitalismo, aquí vemos como en conjunto con Gran Bretaña le dan unos regalitos al Führer en Berlín. Unos meses después se les unirán los odiados norteamericanos.

Así son las libertades en América y en general en los países capitalistas. El estilo americano de libertad de prensa, identidad, opinión y de reunión.

Esta temporada de calor, compre los helados de Glavhladoprom. 9 de cada 10 pingüinos prefieren Glavhladoprom. 

Éste en particular dara de 1929: Papá, ya no bebas!!!

En la guerra no solo bastan los hombres y el armamento, trabajadores del transporte, ármense a si mismos con conocimiento técnico. Es la llave del futuro.

La Unión Soviética prevalecerá a través de los mundos y de los tiempos.

¿a dónde va, fritz? No puede pasar!!!

Gloria a los soldados del Ejército Soviético!!!

El fascismo es el mayor enemigo de las naciones. Me gustó la manera en que representaron a la esvástica con garras tratando de apoderarse de los alrededores de Alemania.

Te estamos esperando, soldado del Ejército Rojo!!! Libera a todos los prisioneros de las cárceles fascistas!!!

Por último da gusto ver que la tradición pictórica de la Unión Soviética no se ha perdido del todo, y de vez en cuando emerge para darnos alguna joyita. Póster de Rogue One: A Star Wars Story, o Изгой один: Звездные войны истории, que es como la llaman los soviéticos.

MAS IMAGENES AQUÍ
PARTE 8:
PARTE 9:
PARTE 10:
PARTE 11:
PARTE 12:

No hay comentarios:

Publicar un comentario