martes, 28 de febrero de 2017

ALGUNOS PÓSTERS COMUNISTAS. Parte 18

Décimo octava entrega del arte que desarrolló la poderosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, como método de propaganda.
Arrancamos con este de 1970, la política americana, resulta increíble que casi 50 años después en Estados Unidos tengan un presidente naranja que piensa igual que en la foto.

Gloria a los conquistadores del Universo!!!

Este Primero de Mayo, honremos a nuestros deportistas!!!

Nuestro trabajo en los campos no puede esperar!!!

Bueno, este no es precisamente un póster, se trata de enorme avion Tupolev Tu-114, utilizado por el mismísmo Nikita Khrushev para pagarle una visita al Vicepresidente estadounidense Richard Nixon en 1958, y qué mejor manera de irrumpir en los cielos neoyorquinos, que con el tetraturbohelice más rápido de la historia (casi 900 km/hr), en ese entonces era además el avión a hélices más grande y el de mayor alcance de su tiempo, con poco más de 10,000 km de autonomía.
Khruschev y su comitiva tuvieron sin embargo, que pagar un precio menor por su osadía, el avión era tan alto y grande, que no exisitó una escalerilla telescópica de suficiente altura, y los dignatarios soviéticos tuvieron que usar la escalerilla de emergencia del avión.

Otra postal del bello Tu-114

Quien iba a pensar que en la Segunda Guerra Mundial del Mundo, los comunistas, capitalistas e imperialistas se unirían en un solo bando, pero en fin, esa coalicion temporal fue resultado de la amenaza del fascimso, representado en la figura del cabo bigotes.

Portada de un catalogo de ods en 1957

Ellos son los que estan en contra de los sovieticos!!!

Los bolcheviques estuvieron en contra del ingreso de Rusia a la triple entente en la Primera Guerra Mundial del Mundo, y así pintaban ellos a dicha coalicion: bajo la máscara de la Paz

Hoy me voy con esta, póster ruso de Avalon pelicula de 2001, de Mamoru Oshii.
MAS IMAGENES AQUÍ
PARTE 8:
PARTE 9:
PARTE 10:
PARTE 11:
PARTE 12:

No hay comentarios:

Publicar un comentario