martes, 14 de octubre de 2014

ALGUNOS PÓSTERS COMUNISTAS. Parte 13

Octubre es uno de los meses más significativos en la historia de la querida Unión Soviética, y para hacer remembranza, hoy voy a retomar la serie de posts de propaganda de la era soviética.
Arrancamos con este que no viene de la Union Soviética, sino de Francia en 1957, el Partido Comunista celebra el 40 aniversario de la Revolución de Octubre, que puso a los bolcheviques en el poder.

Sé paranoico con los enemigos del pueblo!!!

Los campeones no nacen, se hacen. Este poster al estilo soviético muestra la figura de Nadia Comanecci, campeona de gimnasia en Moscú 1980.

 Póster anti-capitalista del Mazdoor Kisan Party, o Partido de los Obreros y Granjeros de Pakistán.

 Camaradas leñadores, mantengamos nuestra promesa al camarada Stalin! Den más allá de lo esperado!!!

Muerte al imperialismo mundial!!!

La evolucion es beneficiosa solo cuando puede defenderse por sí misma

Únete al movimiento preescolar!, construye una nueva vida, organiza a los preescolares y educa a una nueva generación comunista!!!
El poder del hombre es para ayudar a la mujer

Estudia el gran esquema del partido Comunista

Pues bueno, recordando la Revolución de Octubre y todo eso, recordemos que había el bando rojo de los comunistas, y el bando blanco de los conservadores pro-occidentales, que finalmente perdieron. Aquí un poster de la propaganda roja que ridiculiza al bando blanco comparándolos con el imperialismo.

Construyamos una generación leal al comunismo.

Cerramos con este poster de una película que ví hace poco: Osvobozhdenie, en español: Liberación, en realidad una épica de 5 películas (y en realidad son 6), presentadas entre 1970 y 1971, que narran, desde un evidente punto de vista soviético, la Segunda Guerra Mundial desde la Batalla de Kursk, cuando las tropas rusas dieron vuelta a la ofensiva nazi, hasta la derrota alemana en Berlín. Son destacables las escenas del combate urbano en esa ciudad, y las escenas de las conferencias entre Stalin, Churchil y Roosevelt.

PARTE 8:
PARTE 9:
PARTE 10:
PARTE 11:
PARTE 12:

No hay comentarios:

Publicar un comentario