Powered By Blogger

martes, 2 de diciembre de 2014

ALGUNOS PÓSTERS COMUNISTAS. Parte 14

Nuevamente a las andadas con otra carga de arte propagandístico de la indestructible República Soviética, que no se desintegró, eso es lo que nos hicieron creer...
Hoy empezamos con este del futbol, la Unión Soviética no era precisamente una potencia futbolistica, pero pues los Estados Unidos tampoco... de todos modos la propaganda hacía de las suyas, como en este póster del mundial se Suecia 1958, que fue la primera vez que la selección soviética participó, y tuvo una actuación aceptable, en la fase de grupos empató con la poderosa selección inglesa, venció a Austria y cayó ante el Brasil de Pelé. En un partido de desempate venció y eliminó a Inglaterra, pero en cuartos de final cayó ante la selección de casa.

Este poster de los planos quinquenales, que invita a todos a cumplir los objetivos pero en cuatro años.

Hay que seguir trabajando hasta que nos superemos a nosotros mismos.

Este cartel data de los tiempos de la Guerra Civil, cuando los bolcheviques (los rojos) derrotaron a los blancos conservadores y tomaron en poder. El Ejército Rojo ha aplastado a esos parásitos de la Guardia Blanca. Tovarichi (camarada), tú puedes ayudar a combatir la infección, mata a esos piojos!!!

¿Quién dice que los soviéticos no promocionaban el autocuidado de las mamas? Está preocupada por sus senos? Lave sus pezones con agua helada.
Póster de la Gran Guerra Patria, que es como los rusos llaman a la Segunda Guerra Mundial del mundo. Gloria a los ganadores de la guerra.

Si no lees libros, pronto te olvidarás de la gramática. Texto válido quizá hoy mas que nunca, cuando la mayoría de la gente no sabe ni la más elemental ortografía.

Este es un cartel de 1925, hablando de los logros del  plan de electrificación del país llevado a cabo por Lennin.
Larga vida a la Internacional Socialista!!!

Visite usted la Unión Soviética. En la imagen el avión muestra los colores de Aeroflot, la aerolínea nacional soviética, desde luego, también se ven orbitando un par de satélites, a la izquierda el primero, el inconfundible, el que inscribió a la Unión Soviética con letras de oro en los anales de la historia de la exploración espacial: el Sputnik 1. A la derecha un satélite que no puedo reconocer, puede ser un Sputnik 6 o 7
Gloria a los exploradores del cosmos!!!

Póster celebrando los 40 años de la Revolución Rusa, con especial alusión a los chinos, vietnamitas y coreanos.
Cerramos con este de los M&M's

PARTE 8:
PARTE 9:
PARTE 10:
PARTE 11:
PARTE 12:

No hay comentarios:

Publicar un comentario