Powered By Blogger

sábado, 31 de julio de 2021

Nueva línea del Grupo Estrella Blanca

Desde hace un par de semanas se viene rumorando que el omnipresente Grupo Estrella Blanca (GEB), titular de decenas de líneas de autobuses en México, estaba por lanzar una más.

Con el nombre de Estrella del Norte, esta línea vendrá a cubrir el hueco dejado por la extinta Autobuses Americanos, un proyecto conjunto entre GEB y la también omnipresente Greyhound de Estados Unidos, esa línea viajaba de diversas localidades mexicanas a ciudades del vecino del Norte, además de ofrecer conexiones con Greyhound. Americanos dejó de operar creo en algún momento entre 2010 y 2013. Las unidades regresaron a Greyhound y GEB. Un intento poco afortunado de retomar el nicho de mercado por parte de Estrella Blanca, denominado Flecha Roja, no tuvo el éxito esperado y su paso fue efímero.

Pues bien, en GEB no han dejado de pensar en esa parte del pastel, y dieron a conocer el lanzamiento de la marca Estrella del Norte. Hace dos semanas se filtró una imagen del esquema de pintura que llevarán las unidades:

Como puede verse, se trata de un modelo Irizar i8. El día de ayer ya salió a rodar el primer lote de autobuses de Estrella del Norte en Querétaro. Obsérvese que entre la primera unidad vista hace unos días y los autobuses ya en servicio, ha habido notables cambios de imagen.

Por el momento no se sabe que clase de servicio ofrece Estrella del Norte. Lo que si es seguro es que se van a ofrecer las conexiones con Greyhound en los pasos fronterizos, sin embargo aún no hay certeza de si los autobuses cruzarán a Estados Unidos, ya que las unidades i8 son de diseño europeo y no se ve que hayan sido modificadas para cubrir las normativas que el DOT (Departamento de Tránsito) de EU exige a los autobuses que usen sus carreteras.

Fotos como siempre con créditos a los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario