Powered By Blogger

jueves, 5 de diciembre de 2019

Personajes que deben volver al nuevo "canon" de Star Wars

Con el inminente "cierre" de la saga Skywalker gracias a la trilogía travesti, toca el tiempo ahora de explorar todo ese universo que es la cronología de Star Wars, parece que el actual grupo de Historia de Lucasfilm tiene miedo de llevar al "canon" Disney a otras áreas temporales que no sean las próximas a las nueve películas. Todo, desde cómics y novelas hasta los videojuegos, series y spinoffs, se ubica siempre alrededor de alguno de los filmes.

Pero las posibilidades son prácticamente infinitas: el difunto Universo Expandido comprendía casi 36,600 años de historias en cómics, libros, artículos, videojuegos, etc, algo muy contrario a lo que la SJW Kathleen Kennedy señaló recientemente, mientras que en este mal llamado "canon" apenas tenemos unos 1000 años de historia, solamente tomando como referencias los dichos de Palpatine y Obi-Wano en las películas, no más.
Así que hay mucho, pero mucho material del Universo Expandido que podría ser trasladado a la continuidad Disney, veamos algunos personajes cuyo regreso aplaudiríamos la mayoría de los fans:

CELESTE MORNE. Ideal para aparecer en las posibles películas de la Antigua República que ya no sabemos si Disney tenga en planes. Era miembro de una oscura organización secreta dentro de la Orden Jedi, que hacía ciertos trabajos sucios para evitar el regreso de los Sith. Luego tuvo que vivir cuatro milenios con un talismán sith en el cuello, y luchar internamente contra el Lord Sith que lo habitaba.

DARTH KRAYT. Malvado tirano galáctico que gobernó con puño de hierro poco más de un siglo después de Palpatine, fundador de su propia Orden Sith, con algunos preceptos diferentes a los Sith de Darth Bane. Más recientemente su máscara apareció en uno de los cómics de la arqueóloga homoerotista degenerada ésa. 

DARTH NIHILUS. Antiguo Lord Sith que absorbía la fuerza vital de los seres vivos, además de ser todo un enigma pues nunca se le pudo entender su peculiar lenguaje.

REVAN. Un favorito de los fans, ¿necesito decir más?

DON-WAN KIHOTAY. Si ya reincorporaron al conejo verde carnívoro, no veo porqué no puedan traer a uno de sus compinches de aventuras: el vejete senil de algún lugar de la Galaxia de cuyo nombre no quiero acordarme, y que se creía Jedi. Los ejecutivos de Lucasfilm manifestaron a través de sus abogados, que nunca jamás han oído sobre un tal Miguel de Cervantes, ni han leído alguna obra de él. 

KYLE KATARN. O de cuando la Guerra de las Galaxias fue adaptada para Chuck Norris.

KIR KANOS. Guardia Imperial de élite, quien emprendió una cruzada personal para vengar la muerte del Emperador. 

GRAND MOFF TRACHTA. Pese a sus escasas apariciones, este es uno de los favoritos de los fans, un Oficial Imperial cyborg, capaz de sostenerle algo más que las miradas a Darth Vader.

STARKILLER. El aprendiz secreto de Vader en The Force Unleashed. Excepcional usuario de la Fuerza que se batió a iguales tanto con Vader como con el propio Palpy. Bien podría aparecer durante el periodo de consolidación de ese grupo de fantoches conocido como la Primera Orden, y hasta podría explicar el porque de nombrar Ílum la base Starkiller.

EXAR KUN. Otro villano favorito de los fans, estuvo cerca de acabar con la Orden Jedi unos 4,000 años antes de Episodio IV. Más recientemente se pudo leer sobre él en una guía visual para la porquería de película sobre Han Solo, donde resulta que una piedra en una mesa proviene de un templo de Exar Kun. Y ya por eso supuestamente debemos darle puntos a ese horroroso film.

LORD VITIATE. Gran villano del videojuego The Old Republic, es posiblemente el mayor Sith que haya existido jamás en la historia galáctica, aún mas que Sidious, era miembro de la especie Sith original, y gobernó gran parte de la Galaxia durante nada menos que 1,300 años, para lo cual solía transferir su alma a algún hospedero temporal. De hecho fue el que más cerca ha estado de alcanzar la tan soñada inmortalidad.

LUMIYA. Antigua aprendiz de Vader, continuó el legado de la Orden Sith y consiguió convertir a uno de los hijos de Leia y Han, Jacen, hacia el Lado Oscuro. Tenía una vendetta personal con Luke Skywalker, a quien considera responsable por las lesiones que la obligaron a usar implantes cibernéticos de por vida. 

MARA JADE. OK, se vale soñar.

NAGA SADOW. El primer gran Lord Sith que se atrevió a atacar abiertamente a la Antigua República. Hábil manipulador, y conjurador de magia y alquimia Sith.

XIZOR. Príncipe reptiliano con habilidades políticas y de manipulación de personas, especialmente las féminas, pues su cuerpo produce feromonas que influyen en ellas ¡con resultados sexuales!, era el líder de la famosa organización criminal conocida como el Sol Negro, y entró en una disputa personal con Vader para hacerse con el favor del Emperador. Aunque Xizor no es "canon", Sol Negro sí lo es, y sus miembros aparecieron en The Clone Wars, con una apariencia similar a la de Xizor. 

LOS YUUZHAN VONG. A falta de un buen enemigo, o de alguno que no dependa del Lado Oscuro, podríamos tener a esta especie extragaláctica insensible e indetectable a la Fuerza, adoradora del dolor y de los sacrificios, además de que consideran la tecnología como una aberración. Devastaron la Galaxia unos 20 años después del Regreso del Jedi, y casi pusieron de rodillas a la Nueva Orden Jedi que había creado Luke. Por ahora lo más cercano a los Yuuzhan Vongos son los Grysk, una rara especie de las regiones desconocidas con dones de persuasión mental, además de empleo de insectos biológicamente modificados, a los cuales se ha enfrentado el Gran Almirante Thrawn. Actualmente sólo sabemos que los mentados gryskos tienen planes de invadir la Galaxia entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario