Powered By Blogger

domingo, 8 de diciembre de 2019

ARTE DE STAR WARS

La saga de George Lucas ha inspirado a propios y extraños, y dentro de los cuales se encuentran los dotados de habilidad para el arte quienes, ya sea por encargo de la propia Lucasfilm, o por simple afición, son capaces de crear algunas cosas como las que a continuación os muestro:

Los fantasmas de OB1, Yoda y Qui-Gon atestiguan la muerte de Anakin.

Los hermanos Gav y Jori Daragon, quienes descubrieron el Imperio Sith casi por accidente.

Execution Order. Autor: Chris Trevas. Así debió observar Vader la ejecución del que sabía era su medio hermano

Luke regresa a Tatooine luego de los sucesos de El Regreso del Jedi.

Ancient Battle. Autor: WraithDT. En la mitología de Star Wars se recuerda el antiguo Imperio Rakata de varias decenas de miles de años atrás en la historia, aquí en Alderaan, combatiendo a los insectoides Killiks. 

Anakin Skywalker. Autor: Benchowfat. Así debió verse en realidad el joven Anakin Skywalker, tomando en cuenta el rostro de Sebastian Shaw, quien dio vida al viejo Anakin en ROTJ.

OB1 durante las Guerras Clon.

Yoda conversando con los fantasmas de QGJ y OB1

La Gran Guerra Hiperespacial ocurrida 5,000 años antes de las andanzas de Luke Skywalker. Los Sith invaden Coruscant, el jedi en primer plano es Memit Nadill. Esta imagen fue realizada a partir de una viñeta de los comics Tales of The Jedi

Deep in the Jungle. Autor: Swissada

Maul se jamba un porgo

El renacido Emperador Palpatine, con Luke Skywalker como su aprendiz. Salido de los cómics Dark Empire. Claramente vemos el superdestructor Eclipse, así como los Devastadores de Mundos.

Sencillamente maravilloso

Qymael Jai Sheelal. Líder guerrero del planeta Kalee, hasta que se vio involucrado en la Guerra de los Clones. Su cuerpo fue dañado severamente, por lo cual gran parte del mismo fue reemplazado por partes mecánicas, convirtiéndose nada menos que en el General Grievous, y ya conocen el resto de la historia. Esta imagen apareció creo que en el especial Visionaries

El Tratado Pellaeon-Gavrisom, que puso fin a la guerra entre la Alianza (o Nueva Republica) y el Imperio tras casi dos décadas de lucha. Firma por la Nueva República el Canciller Pon Gavrison, y por el Remanente Imperial el querido y siempre bien ponderado Gran Almirante Gilad Pellaeon.

Los Yuuzhan Vong. Seres grotescos extragalacticos e inmunes a la Fuerza, odiaban la tecnología y todo en su sociedad era orgánico. Adoraban el dolor e invadieron la Galaxia logrando conquistar Coruscant.

Darth Revan y Darth Malak, Favoritos de los fans del videojuego Knights of the Old Republic.

La última resistencia de los taungs. Otro de los eventos "prehistoricos" en Star Wars es la batalla que los taungs sostuvieron con los batallones de Zhell (un grupo de humanos) por el control del planeta Notron. La batalla parecía perdida para los taungs, cuando de pronto un volcán cercano hizo erupción y barrió con los humanos de Zhell. Esta gran batalla se recuerda en el poema épico Dha Werda Verda,
Eventualmente los batallones de Zhell lograron expulsar a los taungs de Notron, que con el paso de los milenios sería conocido como Coruscant.
Por su parte, los taungs exiliados adaptaron una cultura basada en la guerra y se les unieron miembros de otras especies, hasta formar la cultura Mandaloriana.

Lord Hoth. General Jedi que derrotó a la Hermandad de la Oscuridad en Ruusan y que dio paso a una reforma radical a la República. Sólo un Sith sobrevivió a aquel conflicto: Darth Bane, que crearía la Regla de Dos y mantendría a los Sith ocultos durante un milenio.

Espectacular.

Speculative Last Jedi Art - Throne Room Battle. Autor CGFelker. La escena que todos queríamos ver en TLJ, pero que cacas Johnson se pasó por el arco del triunfo. 

Prince Xizor. Autor: kohse.

Luke's Grand Illusion. Autor: Jedi Art Trick. Habría sido fenomenal ver a los fantasmas del pasado ayudando a Luke de este modo para trolear a Kylo "Tetotas" Ren.

One With The Force. Autor: Jedi Art Trick. El circulo se completa, con el fantasma de Anakin recogiendo a su hijo Luke.

Las portadas de los cómics Tales of the Jedi están entre mis favoritas: aquí el duelo donde Cay Qel-Droma trata de hacer entrar en razon a su hermano Ulic, quien está bajo la influencia del Lado Oscuro. Ulic Qel-Droma se convertiría en fraticida en este duelo.

Otra más de Tales of the Jedi. El Jedi caído y convertido a Sith, Exar Kun, enfrenta en el Senado Galáctico a su antiguo maestro: Vodo Siosk Bass, cuyo dominio de la Fuerza era tal que podía bloquear los ataques del sable de luz con su bastón de madera. Eventualmente Kun mató a Bass.

Hace no pocos ayeres esta sería la fantasía guajira de muchos fans, pero con lo que ha hecho Kathleen Kennedy con la trilogía travesti hacen que hasta los gungans tengan algo más de dignidad.

Ésta es mi viñeta favorita en todos los cómics que he leído de SW: es un manga que apareció en dos especiales llamados SW Manga: Black y SW Manga: Silver. El escritor e ilustrador es Shin-Ichi Hiromoto. Vader toma por aprendiz al joven Tao, hijo de unos Jedi a los que Vader asesinó.
Pero Tao es capaz de ver la bondad dentro de Vader e incluso desarrollan un lazo endeble de amistad, el cual llevó a Tao a sacrificar su vida para salvar a Lord Vader, quien como pocas veces, expresa una tristeza y un remordimiento muy singular.

Autor: Tysen Johnson. Una Y-Wing estrellada.

Yuuzhan Tar. Cuando los Yuuzhan Vong conquistaron Coruscant, empezaron a terraformarlo para despojarlo de todas las abominaciones tecnológicas que plagaban el planeta. Incluso destruyeron dos de las lunas de Coruscant para crear un anillo similar al que tenía su planeta original, que se llamaba Yuuzhan Tar. Los Vong rebautizaron Coruscant con ese nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario