Powered By Blogger

martes, 3 de diciembre de 2019

Los peores libro, cómic y película de Star Wars

Sí, ya viene el Episodio IX: El Arroz de Skywalker... y si las filtraciones resultan ser ciertas, total o parcialmente, creo que nos vamos a topar con un filme algo flojo y lleno de salidas fáciles. Pero bueno, mientras son peras o son manzanas, hoy recordaba que el Universo Expandido de Star Wars tiene muy buenas historias, aunque también algunas mediocres y otras tantas bastante malas, igual que el cánon Disney, donde pocas historias son rescatables. Así que hoy os presento el "top" de la vergüenza en las continuidades starwarsianas:

PEOR LIBRO - THE CRYSTAL STAR
Hay muchos libros y novelas pésimamente elaboradas en Star Wars, sin embargo,entre los fans no cabe duda que el premio a peor novela escrita en el universo warsiano se lo lleva "The Crystal Star", de 1994.

¿De qué va esta... uh, ehm... chingadera? La trama se ubica en el 14 DBY (14 años despues del epidosio IV, es decir, la Star Wars original de 1977). Leia y Han viajan al planeta Munto Codru, en... sí, adivinaron, una misión diplomática para atraer al planeta a la Nueva República... y los hijos de ambos (Anakin, Jaina y Jacen) son secuestrados, en las mismas narizotas de Leia y Han!!! Pues resulta que en Munto Cordu es tradicion secuestrar a los niños de tus vecinos, conocidos y amigos... y por si fuera poco, los habitantes del planeta son auténticos hombres lobo, y en lugar de llamarlos werewolves, según el idioma anglosajón, los miembros de esta especie son "wyrwulves" (lo que para fines prácticos se pronuncia igual) y nacen como perros de 6 patas, luego se envuelven en un capullo y emergen como humanoides de 4 brazos llamados codru-ji.

Luke es apenas mencionado, pues resulta que se fue de vacaciones con... C3PO??!!!. El malvado Procurador de Justicia Alfonso Durazo Lord Hetrir quiere ofrecer a los niños Solo en sacrificio al "Waru", quien es... literalmente, una piedra que viaja entre diferentes dimensiones y es sensible a la Fuerza. Completan el infame reparto centauros, magos, entidades amorfas, algas telepáticas, troncos parlantes, vampiros de 4 alas, arañas patonas, peces del desierto y fantasmas.

Quíen sabe qué diablos se fumó la autora de este libro, Vondra N. McIntyre, quien falleció este año. El libro es tan, pero tan malo, que se ha ganado un estatus de culto entre el fandom. Uno de estos años lo leeré.

PEOR COMIC: STAR WARS 48 - THE THIRD LAW
Ya anteriormente he hablado aquí de los comics de Marvel de la primera serie, publicados entre 1977 y 1986, donde hay algunas historias y personajes memorables que trascendieron, pero la mayoría de los números contienen historias verdaderamente malas como el pinacate, y que en muchos de los casos, han quedado en el olvido. Pues bueno, el número 48, salido en 1981, transcurre después de los sucesos de El Imperio Contraataca.

La Princesa Leia se dirige al mundo bancario de Muunilist Aargau para pedir un préstamo en efectivo para que la Alianza Rebelde pueda comprarse unos cuantos cazas X-Wing adicionales, se hace acompañar del Ministro de Finanzas de la Alianza, el ¿Vizconde? Tardi (alguien estuvo viendo demasiado Dr. Who según parece), un planeta donde nadie puede llegar con armas, así que escanean a todos. Como Leia no tiene plata, decide empeñar las joyas de la Corona de Alderaan como garantía.

Darth Vader llega al planeta, pero lejos de ir tras Luke y Leia, como naturalmente uno piensa que pasaría, decide contratarse a los primeros 3 payasos que encuentra en la calle: Drácula, El Increíblemente Obeso Monstruo de la Laguna Negra, y al mismísimo Hellboy de color café. Uno de ellos, no recuerdo cuál, tiene la extraordinariamente útil habilidad de ¡convertirse en mariposa! (seguro es por aquel comentario de Bart Simpson de que "nunca nadie sospecharía de una mariposa").
Pero no, nuestro grupo de villanos no va tras Luke o Leia, va tras el Visconde, a quien tratan de matar de las maneras mas patéticas sólo para que Leia los despache. Darth Vader entonces mata al Visconde a sablazo limpio (¿ya comenté que no dejan pasar armas en Aargau?), luego entonces, en un movimiento inesperado, el Visconde es un droide!!! El original llevaba meses muerto, y en otro giro argumental, Leia inhabilita a Vader con un blaster (En serio, alguien tiene que revisar los controles de seguridad del planeta).
En oooootro giro de los hechos, Leia había previsto que Vader mataría al droide copia del Visconde, luego resulta que Vader sabía que Leia sabia que Vader iba a destruir al droide, porque Vader sabía que Leia sabía que el Vizconde era un droide... pff... lo único cierto aquí es que Vader se va del planeta y se lleva las joyas, porque había sobornado a un banquero. Así sin mas. Qué ambiciones tan mundanas las de Lord Vader.

Pues todo este galimatías de giros argumentales ridículos, agujeros de guión, tramas idiotas, y expectativas subvertidas nos recuerda a (sí, han adivinado):

THE LAST JEDI!!!
La peor película de la saga!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario