Hay una aerolínea que se está dedicando a coleccionar aviones tetrarreactores A340 de quinto uso, y esa es Conviasa, la aerolínea estatal del marrano venezolano.
En la mayoría de los casos los A340 provienen de aerolíneas iraníes con las que la dictadura venezolana tiene buenas migas.
Estos aviones son usados por el cerdo botijón para contrabandear dinero, drogas, armamento y hasta terroristas entre Venezuela, Siria, Serbia, Irán, Cuba y Rusia. De vez en cuando transportan pasajeros. Veamos qué tienen, fotos con créditos a los autores.
A340-200 "Simón Bolívar", matrícula YV1004, no. de serie 31.
Actualmente ya fuera de servicio, fue adquirido en 2007 a la española Air Europa, y está guardado desde 2022.
Éste es creo que el único A340-200 que sigue activo en servicio comercial regular de pasajeros en el mundo. Anteriormente perteneció a la Fuerza Aérea Francesa. Con Conviasa está desde octubre de 2023.
La variante 300 es de mayor tamaño que la 200, éste avión en particular en 2020 le fue arrebatado (ejem, quise decir "reasignado") a la aerolínea Avior Airlines, una de las pocas líneas aéreas privadas que medio sobreviven en Venezuela. La razón de la "adquisición" era, según la dictadura, porque sus bodegas tienen mayor capacidad de carga, lo que permitía exportar mas frutas y bienes... claro... frutas.
A340-600 "Generalísimo Francisco de Miranda", matrícula YV3533, no. de serie 376.
La variante 600 además de ser la más larga, cuenta con nuevos motores. Este ejemplar opera en Conviasa desde marzo de 2022, fue un regalito de la iraní Mahan Air.
A340-600 "General en Jefe Rafael Urdaneta", matrícula YV3535, no. de serie 416
Otro regalo de Mahan Air, vuela para Conviasa desde junio de 2022.
A340-600 matrícula YV3545, no. de serie 391
No hay comentarios:
Publicar un comentario