Todo parece indicar que el autobús, un ACM HL III, va a empezar operaciones entre la perla del Golfo y la ciudad del amor entre primos, valiéndose de la ultra conocida marca de autobuses gringos Greyhound.
La empresa del galgo no es desconocida en nuestro país, pues ya tiene muchos años cruzando a algunas ciudades fronterizas de México, y desde 2016 ofrece servicio de pasaje desde Monterrey a Nuevo Laredo y diversas ciudades de Estados Unidos.
Hace un par de años Greyhound fue comprada por el gigante alemán Flixbus, que es la mayor empresa de autotransporte de pasajeros en el planeta, con presencia en una treintena de países en tres de los cinco continentes, recientemente iniciaron operaciones en Chile y este 2024 piensan competir en la India.
Flixbus sin embargo no opera como una empresa tradicional de autobuses, se asocia con pequeñas líneas locales gestionando los viajes y la venta de boletos, la empresa local pone los autobuses, las paradas y obviamente el personal encargado de operar el autobús.
Es probable que eso sea lo que estemos viendo: Flixbus aplicando su modelo de negocio asociado con una empresa local (Actualización: Es Space Tours, de Monterry), pero usando la marca Greyhound.
Al parecer el servicio empieza el día de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario