Pues si, esta madrugada se estrena la última y quimérica entrega de la trilogía travesti que Disney hizo bajo el buen nombre de Star Wars (que por cierto al momento de salir estas líneas ostenta un desatroso 58% de aprobación en la paginucha esa de los tomates podridos), desde luego, la publicidad en cada aspecto de la vida diaria es fundamental para que Disney haga dinero.
En ese marco, a lo largo de estos cuatro años desde el estreno del Episodio IV Recargado, la publicidad aeronáutica ha sido uno de esos lugares comunes donde la MaRey Sue, el Emo Tetotas, el negrito y el droide pelota se hacen presentes. Veamos:
ALL NIPPON AIRWAYS (ANA, Japón)
En 2015, con motivo del estreno del refrito de Episodio IV, decidió lanzar el "ANA Star Wars Project", pintando varios de sus aviones con esquemas alusivos a los personajes de la saga. El primero de ellos fue el JA873A, un Boeing 787-9 que justo venía saliendo de la fábrica, y lo hizo con este espectacular esquema de R2-D2, el cual ha portado desde entonces.
Luego le tocó el turno a un Boeing 777-200, que porta la matrícula JA743A, éste tiene el esquema de cierto droide dorado que siempre gusta de darte las probabilidades.
El tercero fue un 777-300ER, actualmente el mayor birreactor en el mercado, en este caso el JA789A, que porta los colores del droide pelota al que le tengo tanto odio.
Un cuarto avión que no forma parte "oficial" del proyecto es un Boeing 767-300ER, matricula JA604A, con una librea más simple, del lado de estribor (izquierdo) lleva los titulos en azul con una imagen de R2-D2, del lado de babor el color es naranja, con una foto del mugroso droide pelota.
El ANA SW Project se complementa con salas temáticas en varios aeropuertos japoneses, ha habido stands de ANA en las convenciones de Star Wars, ademas de venta de parafernalia y aeromodelos, existe también una página oficial donde se enlistan los 3 aviones y sus principales características técnicas, así como el itinerario de cada avión. También se enlista de manera honoraria al Halcón Milenario como parte de la flota.
VIRGIN ATLANTIC (Reino Unido)
Este año, con motivo de la inauguracion del infame parque Galaxy's Edge, la publicidad incluyó de manera discreta a esta Boeing 747-400 de Virgin Atlantic, su matrpicula G-VLIP, con una imagen del Halcón Millenario, invitándonos a gastar nuestro dinero en un parque sobre un planeta que nadie pidió.
LATAM AIRLINES (Sudamérica)
LATAM es el resultado de la fusión de la chilena LAN y la brasilera TAM, con sus respectivas subsidiarias, y pues bien, también ellos signaron un contrato con Disney para promocionar el bodrio de parque (a sabidas cuentas de que poca gente en América Latina tiene la posibilidad monetaria de ir al Galaxy's Edege), en esta ocasión fue el avion brasileño PT-MUA, un Boeing 777-300ER (notese que todos los aviones siempre han sido de fabricación norteamericana, ningún europeo), el cual porta un esquema basado en los Stormtroopers imperiales con lavado de cara.
UNITED AIRLINES (Estados Unidos)
Resultaba paradójico que en la propia casa de Disney y de la Boeing no hubiera publicidad, pero al fin se tuvo que hacer, y llegó de la mano de United Airlines, una de las líneas aéreas más representativas de Estados Unidos. Un Boeing 737-800 con un espectacular esquema en negro, del lado de babor porta motivos del lado oscuro y el lightsaber de Kylo "Tetotas" Ren, a estribor es el sable de luz azul de Anakin y Luke (de MaRey Sue nunca). Porta la matricula N36272.
El avión además porta interiores divididos: a un lado los del Lado Oscuro con asientos en rojo, y del otro el Lado Luminoso, asientos en azul, además de otras distintas amenidades. Incluso FlightAware, herramienta de sobra conocida en el medio aeronáutico para el seguimiento de las aeronaves en tiempo real, sucumbió a la tentación y muestra al N36272 con la silueta de una X-Wing en color rojo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario