Powered By Blogger

martes, 21 de mayo de 2019

ALGUNOS DIBUJOS. Parte XIV

Décimo cuarto compilado de dibujillos de los que hago en los momentos cuando no tengo nada qué hacer, y que son los más del año.
Proxima Midnight. Personaje de los cómics Infinity de Marvel, y que saltó al cine hace un año, en Avengers: Infinity War. En Endgame prácticamente sirvió de adorno.

Cráneo con variantes anatómicas: la secrecía inherente a mi trabajo me impide subir fotos de lo que veo, así que mejor reproduzco esto en dibujo. Persona en la segunda a tercera década de la vida, con variantes anatómicas craneanas poco comunes:
Metopismo: persistencia de la sutura metópica por falta de fusión de los dos centros de osificacion del frontal, en este caso la sutura persistía completa desde el bregma hasta el nasion
Huesos wormianos: formados por centros de osificación independientes, en este caso un wormiano en el bregma (os wormien bregmatique) y otro en el lambda (os wormien lambdatique), también llamado hueso epactal o "incaico" por su alta frecuencia en las momias de esta etnia.
Fovea granularis: Excavaciones endocraneanas debidas a las granulaciones aracnoideas de Pacchioni, que pueden penetrar en el cráneo y diploe, y excavarlo a lo largo de la vida, lo curioso es que se trata de una persona joven, y una de las fóveas ya casi le perfora el cráneo
Y un par de muescas curvas y simétricas en los frontales que me intrigan, pues no se qué son.

Cráneo en llamas.

Concepto para un caza espacial ganath. Siempre me llamó la atención la civilización del planeta Ganath en Star Wars, que basaba su tecnología en el vapor, y apareció en el cómic Dark Empire. Era una perfecta oportunidad para introducir elementos steampunk al Universo Expandido, pero jamás se volvió a visitar el planeta. 
He aquí un concepto mío para un caza estelar ganathano, basado en los vehículos aéreos que aparecían en los cómics, que a su vez claramente se inspiraban en los cazas de la Segunda Guerra Mundial. 
Le incluí una versión mas pequeña del Arma Luminosa, un cañón que disparaba descargas eléctricas que le fue colocado temporalmente al Halcón Milenario durante su estancia en Ganath.

- y cómo olvidarme del niño rata..
- ¿niño rata? eso ofende, viejo!!!

El Dr. Linus Irving, del Instituto Sloan-Kettering escribe: ¿Cómo es que Matt Groening tiene tiempo de dibujar y escribir todo un capítulo de Los Simpson por semana?
Para la respuesta, vayamos directo a la fuente:
(...)
Lo que Matt Groening quiso decir según su abogado, es que él no podría hacerlo solo, e insistió en que nos tomáramos el tiempo para reconocer el trabajo de todos los que hacen posible a Los Simpson.
Torra Doza de la caricaturita Star Wars: Resistance. La serie arrancó con una temporada bastante floja rayando en la decepción, pero el final promete bastante para nuevas temporadas.

Bosquejos originales de Matt Groaning para Tomy y Daly. Los dibujos eran burdos pero estaban todos los personajes.

El mismo diseño de caza estelar ganathan, solo que con otros colores.

D.Va/2B crossover. Se me ocurrió hacer una mezcolanza de estas dos monas de los videojuegos Overwatch y Nier Automata, los cuales nunca jugué, ni sé de que traten, sólo sé que hay mucho fandom y cosplay de ambas. Imaginen combinar ehh... lo que sea que haga la una, con las habilidades que tenga la otra.

Lady Lumiya. Uno de esos personajes que deben regresar, sí o sí, al nuevo canon de la Guerra de las Galaxias. Nació como Shira Elan Cola Brie, era sensible a la Fuerza. Fue entrenada por Darth Vader y se infiltró en la Alianza Rebelde con el fin de destruir a Luke Skywalker, con quien estableció brevemente una relacion amorosa, antes de que Luke le disparara a su caza por error y la diera por muerta. No obstante fue rescatada del frío espacio por Vader y la mantuvo con vida gracias a avanzados implantes cibernéticos, creó un arma única: un látigo de luz que combinaba un lightsaber  de hoja flexible, con hilos de acero mandaloriano.
Reapareció años después buscando venganza contra Luke, quien además había dado fin a su tutor Vader, pero Luke volvió a vencer, aunque no se fue limpio en el proceso. Décadas más tarde, se autoinstruyó en el Lado Oscuro, se apoyó en la Jedi caída Vergere, que había regresado a la Galaxia con los Yuuzhan Vong, y se declaró a sí misma como Dama Oscura de los Sith. Convirtió a Jacen Solo al Lado Oscuro, quien adoptó el nombre Darth Caedus, y desencadenó una nueva guerra civil galáctica.
Cuando Luke erróneamente concluyó que Lumiya había matado a su esposa Mara Jade, se enfrentó por última vez a Lumiya en un duelo donde Luke bordeó el Lado Oscuro, la salvó de caer en un acantilado profundo, sólo para decapitarla en un acto de sangre fría.


Uno de los mejores episodios de Los Simpson es aquél donde Marge incursiona en el mercado de bienes raíces y le encasqueta la casa del homicidio a Ned Flanders, mientras que Homero compra el  auto de Snake y conduce imprudentemente por la ciudad:
- unos arrancones, Skinner?
- mi novia de la secundaria murió en unos arrancones...
- anda, hay que divertirse
- eso decía Manuelita... :C

No hay comentarios:

Publicar un comentario